Inversiones en acciones y derechos en sociedades
Enviado por cocoxxx • 23 de Enero de 2019 • Resumen • 399 Palabras (2 Páginas) • 175 Visitas
Página 1 de 2
- Inversiones en acciones y derechos en sociedades:
- Acciones con o sin cotización bursátil, que representen menos del 20% del capital social de la emisora.
- Acciones con o sin cotización bursátil y derechos en sociedades, que representen menos del 20% o más del capital social de la emisora.
- Acciones sin cotización bursátil y derechos en sociedades, que representen menos del 20% del capital social de la emisora.
- Inversiones en otros instrumentos:
- Efectos de comercio. Son los valores de oferta pública como pagares o letras, representativos de obligaciones a plazos inferiores a un año, inscritos en el Registro de Valores de la SVS.
- Instrumentos de renta fija. Corresponden a los valores de oferta pública de mediano y largo plazo, emitidos en forma seriada como los bonos, letras de crédito hipotecarias, pagares del Banco Central.
- Cuotas de fondos mutuos. Estas inversiones corresponden a las captaciones de empresas dedicadas a este negocio para colocarlas en acciones y títulos de crédito con el ánimo de obtener una renta por concepto de intereses.
- Depósitos a plazo: corresponden a sumas de dinero entregadas a una institución financiera, con el fin de generar intereses por un periodo determinado.
- Reajustables: en este caso, el monto depositado se expresa en Unidades de Fomento (UF) y los intereses se aplican de acuerdo a dicha unidad.
- No reajustables: para este caso, solo se les aplica una tasa de interés nominal que, implícitamente, comprende un reajuste y un interés real.
- Acciones: corresponde a un certificado de título que acredita dominio de una fracción de una sociedad. Forman parte del activo circulante y se realizan con el objeto de utilizar transitoriamente recursos disponibles, y con el ánimo de realizarlas en un plazo no superior a un año. En el momento de su compra, las acciones deben registrarse al costo, es decir, a su valor de adquisición más los gastos inherentes a la misma, tales como comisión de corredoras e impuestos correspondientes.
- Títulos de crédito: son aquellos documentos necesarios para ejercitar el derecho literal que en ellos se consigna. Dentro de esta definición se insertan las colocaciones que hace una empresa en títulos emitidos por instituciones públicas o privadas con el ánimo de obtener una renta por concepto de intereses. Entre dichos títulos se encuentran los efectos de comercio, tales como pagarés de corto plazo, que generalmente son emitidos por las organizaciones con el objeto de resolver situaciones de financiamiento de carácter personal.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com