Investigacion
Enviado por perla2sosa • 30 de Agosto de 2015 • Ensayo • 456 Palabras (2 Páginas) • 163 Visitas
d) ¿Cuánto ha aumentado el consumo mundial de energía durante el siglo XX y porque ha crecido de esta manera?
El consumo energético aumenta sin cesar, impulsado tanto por el crecimiento socioeconómico de las naciones como por el aumento de la población mundial, que alcanzara los 9.100 millones en el año 2050. Las abundantes reservas mundiales de los combustibles fósiles hacen suponer que este recurso seguirá utilizándose durante muchos años más. No obstante existe un límite que impone la protección y el cuidado del ambiente ante la amenaza del Calentamiento Global. En este marco, se presenta un análisis de los factores relevantes que hacen el consumo de energía y se analizan los acontecimientos que condujeron al nuevo paradigma energía-ambiente, conjuntamente con las acciones que se toman en la actualidad para reducir la emisión global de dióxido de carbono.
No podemos prescindir de la energía en ninguna de todas sus formas, pero somos conscientes que un uso irracional y desmedido de las fuentes energéticas afectan negativamente al ambiente. La sociedad del siglo XXI se halla frente a un nuevo paradigma energético: incrementar la producción de energía con minimas alteraciones al ambiente. Es mucho lo que hay que hacer en este sentido, desde el cambio de tecnologías hasta incorporar nuevas pautas de consumo. Y esto solo es posible atreves de la colaboración y compromiso internacional y la participación de la sociedad en conjunto.
- Explica con tus propias palabras alguna de las variables que se asocian a la disminución y pérdida de especies.
Una de las cosas más importantes son los cambios en el Habitad. Porque es el ambiente que ocupa una población biológica. Es también el espacio que reúne las condiciones adecuadas para que la especie pueda residir y reproducirse, perpetuando su presencia. En cada región hay hábitats diferentes que cambian constantemente por el clima o por la influencia humana. Para una bacteria, un charco en alguna ciudad puede ser su hábitat, para un león su pradera en el África. Todos estos son hábitats de varios ecosistemas que pertenecen a un lugar en específico, en el cual el clima determina y hace posible que la vida animal y vegetal se reproduzca de una manera particular y estable en la cual se den en las condiciones para que la vida se produzca y se reproduzca. La influencia del hombre en la tala de árboles y diferentes especies vegetales, produce un cambio en la vida de ciertos animales que viven de los recursos naturales que les provee el ecosistema y terminan emigrando de ese hábitat ya pobre de sus recursos o bien contaminado, terminando en peligro de extinción de su especie, si no encuentran un hábitat donde rehacer sus actividades habituales.
...