Justicia Y Libertad Para Los Campesinos
Enviado por saph11 • 22 de Noviembre de 2014 • 591 Palabras (3 Páginas) • 232 Visitas
LIBERTAD Y JUSTICIA PARA NUESTROS CAMPESINOS
Este tema que abarcare trata sobre nuestros hermanos chiapanecos (campesinos) quienes años atrás grupos campesinos se levantaron en conflicto. Contra los dueños de fincas, contra las personas que les dominaban, contra el ejército mexicano y el mal gobierno.
En la lectura del sueño del joven Antonio se puede presenciar decir lo que este joven trata de buscar, a través de su propia fuerza, diciendo que la tierra que trabaja le pertenece, sueña que su sudor es pagado con justicia y verdad, sueña que hay escuela para curar la ignorancia, y medicina para espantar la muerte, sueña que se tierra es libre y que es razón de su gente gobernar y gobernarse, sueña que está en paz consigo mismo y con el mudo. Sueña que debe luchar para tener ese sueño, sueña que debe haber muerte para que haya vida. (jean de vos. Pág. 325.) algo le ha dicho que que su deseo es deseo de muchos y va a buscarlos. El se responde por sí mismo y ahora ya sabe qué hacer.
En este objetivo de estudio hare referencia sobre la lectura la rebelión de los colgados, para rebelar y hablar sobre la injusticia que les asían a nuestros hermanos trabajadores. Quienes fueron drásticamente maltratados de la manera más cruel que haya sucedido en la selva lacandona de nuestro estado.
En un apartado de la lectura habla como pedían llegar a ser los trabajadores de ese entonces. Diciendo el secreto consiste en que los hombre puedan llegar a ser como los bueyes o los burros, o quedarse imposible cuando se les apalea o aguijonea. Pero los peones estaban ya tan acostumbrados que no les importaba ya si les golpeaban, hablaba un joven diciendo que les da exactamente lo mismo, esto se refiere a que les golpeaban por que no podían hacer los trabajos que los patrones obligadamente pedían. Mas sin embargo les golpeaban salvajemente por que la tarea era cortar dos toneladas diaria de madera, es por eso que llegaron acostumbrase tanto los peones como los jodian que de ese castigo que pusieron los capataces no sirvió para nada y es por eso que decidieron colgarlos.
Dice la lectura que habían trabajadores que ya habían dilatado mucho en ese trabajo, y uno de los trabajadores miraba como eran colgados los peones y decía: animales pobres animales no se trata de bestias atormentadas o manadas de burros, se trata de veinte leñadores, de veinte hacheros que aúllan. Los han colgado por tres o cuatro horas, por motivo que no han producido las toneladas
...