LA COMIDA CHATARRA EN EL PERU
Enviado por nickmaloy • 31 de Mayo de 2013 • 324 Palabras (2 Páginas) • 1.091 Visitas
La comida chatarra ha generado muchas aprobaciones y negaciones. Actualmente se comenta sobre los problemas de salud que afectan a muchos niños en las escuelas al continuar el terrible consumo de comida chatarra.
El presente soberano pretende promocionar la alimentación saludable.
Es por ello que las empresas decidan derogar ante la promoción de sus productos que son tildados de comida chatarra. por tal razón este ensayo pretende convencer a los padres de familia de dar el control respectivo sobre sus niños ya que las consecuencias serían nefastas para la salud infantil promoviendo la obesidad y el sobrepeso infantil.
Según datos estadísticos hechos en diferentes colegios, universidades, institutos, el 90 por ciento de la población consume comida chatarra, por ello mucha obesidad, y sobrepeso en los niños y adolescentes.
En el distrito de Santa Anita muchos niños y jóvenes sufren de obesidad y sobrepeso, por la comida que brinda ciertos restaurantes de comida chatarra que siempre está al alcance de los niños, estos jóvenes y niños estan propensos a sufrir problemas de salud y no gozar de una vida saludable.
No es extraño ver algún kiosco o puesto de comida a la salida de las universidades o colegios, y niños y jóvenes consumiendo esos malos productos, que atentan con la buena salud, si los padres dedicaran tiempo y mejor planificación alimenticia estos jóvenes y niños no optarían por el consumo de comida chatarra.
Por ejemplo en estados unidos no solo niños y jóvenes sufren esta obesidad y sobrepeso, l contrario hay mayor cantidad de obesidad y sobrepeso en personas adultas, ya que la vida que llevan es muy dedicada al trabajo y no le dan importancia a la verdadera alimentación.
En conclusión, yo creo que se debería tomar en cuenta la decisión de retirar la comida chatarra de los colegios, institutos y universidades, teniendo en cuenta que estos productos están afectando la salud de los niños y adolescentes. ¿Te gustaría ver a tu niño, hijo o hermano sufriendo de obecidad?
...