Comida Chatarra
Enviado por kattylyle3 • 31 de Julio de 2013 • 968 Palabras (4 Páginas) • 335 Visitas
Marco Teórico: La comida Chatarra
La comida chatarra, los refrescos y otras bebidas con mucha azúcar, y sobre todo el sedentarismo asociado con la televisión y los juegos que no requieren actividad física, elevando los niveles de diabetes y otros problemas de salud.
También es un término descriptivo para la comida que es percibida como insalubre o con poco valor nutritivo.
La comida basura contiene, típicamente, altos niveles de grasas, sal o azucares y numerosos aditivos alimentarios como el glutamato, monosódico y la tartacina; al mismo tiempo, con carencia de proteínas, vitaminas y fibras, entre otros.
Otros estudios revelaron que el comer muchas golosinas y papas fritas provoca la obesidad.
COMIDA ARTIFICIAL = LA BASURA QUE COMEMOS.
Uno de los problemas más importantes que se encuentra en este momento en la sociedad son los malos hábitos de alimentación de las personas. Es por ello, que recurren a los alimentos exprés la famosa “comida chatarra”, que no es más que alimentos con un porcentaje muy elevado de grasas saturadas y colesterol.
Además es un problema de salud y autoestima en las personas.
OBJETIVO
Estudiar este problema nos lleva, a estar más informados de sus consecuencias y enfermedades que dañan la salud y acortan la vida de las personas incluso los puede llevar hasta la muerte.
Hoy en día el problema de la “comida chatarra”, es cada vez más notorio en la sociedad.. Es muy importante que este problema tenga solución por qué cada vez más se refleja su consumo en las personas, los lleva al sobrepeso y a una baja autoestima.
El consumo de alimentos chatarra y su impacto en la salud
En la actualidad, la prevalencia de enfermedades relacionadas con la alimentación es uno delos problemas de salud más alarmantes – y prevenibles – en muchos países del mundo, en los cuales la dieta típica está basada en alimentos altos en calorías, grasa saturada, grasas trans
Gran parte de las calorías que consumen provienen de alimentos altos en grasa y azúcar, comúnmente conocidos como alimentos chatarra, que al consumirse con frecuencia y en forma desmesurada, condiciona una baja ingesta de alimentos que aportan los nutrientes necesarios para mantener una buena salud.
Una dieta no saludable, sumada a malos hábitos alimentarios, aumenta el riesgo de padecer enfermedades crónicas y fallecer prematuramente. Entre estas enfermedades condicionadas por una mala alimentación y que amenazan la vida se incluyen: la hipertensión, infartos, embolias, diabetes tipo 2, osteoporosis, caries dental, ciertos tipos de cáncer, sobrepeso y obesidad, esta última interrelacionada con la depresión y la discriminación social. En el caso de la niñez, el problema más importante es el sobrepeso, con la probabilidad de mantenerse como adultos obesos y su salud se deteriore por enfermedades asociadas
Las nuevas generaciones crecen con malos hábitos alimentarios, establecidos durante el período de la adolescencia. Sin embargo, es importante señalar que al permanecer por mucho tiempo frente a la televisión, observan muchos comerciales relacionados
...