LA DISCIPLINA LABORAL EN LAS ENTIDADES DEL ESTADO.
Enviado por 36306576 • 5 de Septiembre de 2012 • 634 Palabras (3 Páginas) • 591 Visitas
LA DISCIPLINA LABORAL EN LAS ENTIDADES DEL ESTADO.
Partiendo del significado de la disciplina laboral el cual enuncia que es el conjunto de acciones tendientes a lograr el acercamiento de las políticas, normas y reglamentos de la empresa, por parte de todos sus integrantes y teniendo en cuenta que su propósito es asegurar que el comportamiento y el desempeño de los trabajadores se ajuste a los lineamientos de la compañía. Podríamos decir que la disciplina en nuestros días en sentido general, reviste una gran importancia, influye a mi modo de ver en el desarrollo de un país. En los últimos años se ha elevado la indisciplina laboral en las entidades estatales, en algunos sectores, se ha ido perdiendo en muchos trabajadores valores imprescindibles, necesarios, que deben concentrar los colectivos laborales para lograr la unidad y elevar los resultados en el trabajo.
Por tanto esto permite, proliferar e incentivar a trabajadores a no aprovechar la jornada laboral, permitir impuntualidades o ausencias injustificadas, así como las "ausencias justificadas"; es usual la pérdida en algunos de la conciencia positiva, transformadora o dispuesta al cambio.
Es de interés hablar de la competencia en aquellas personas que de alguno u otra manera son parte fundamental dentro de la organización como lo son los dirigentes, hoy necesitamos de estas personas con estas características para llevar a cabo una dirección efectiva y eficiente, ricas en un liderazgo capaz de incentivar, movilizar y crear conciencia; el trabajo no es solo de un cuadro o un dirigente, es de todos los dirigentes tanto en la base, como en las instancias superiores.
La formación de los dirigentes a todos los niveles es de inmediata urgencia; a esto súmele una correcta evaluación de los mismos, teniendo en cuenta los resultados, métodos, los niveles de exigencia y combatividad, así como otros aspectos relacionados con la ejemplaridad y la preparación política; igualmente considero que los dirigentes, deben tener una escala salarial adecuada, sistema de estimulación por resultados que permita fortalecer y estimular mucho mas el trabajo de los eficientes...
Cuando hay dificultades en cualquier actividad, es el dirigente el responsable por no controlar; si alguna tarea no se cumplió con la calidad requerida, es porque el dirigente no la planificó, ni la organizó, ni la controló bien; el jefe debe estar por delante de los problemas; el jefe es el malo, así tenga la razón; son los dirigentes, los máximos responsables de disciplinar a los indisciplinados.
Todavía existen dirigentes o cuadros mal educados, faltos de receptividad, sentido de la autocrítica y la sensibilidad para escuchar; otros muy valiosos pueden inculcar la cultura del detalle, la iniciativa, la valentía política y la vergüenza.
Por ultimo un detalle importante es el contrato de trabajo, que la gran mayoría no le damos importancia
...