LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD
Enviado por Verónica Cruz • 15 de Diciembre de 2019 • Tarea • 691 Palabras (3 Páginas) • 198 Visitas
[pic 1]
MODALIDAD A DISTANCIA
ÁREA ADMINISTRATIVA
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA
TEMA: LA FAMILIA EN LA SOCIEDAD
NOMBRE: VERÓNICA ALEXANDRA CRUZ TAMAYO
FECHA: 27 DE OCTUBRE DE 2019
DOCENTE: WALTER EDUARDO RAMIREZ CUEVA
[pic 2]
OCTUBRE 2019 – FEBRERO 2020
INTRODUCCIÓN
En la presente investigación sobre la familia en la sociedad partiremos desde el punto de vista de la iglesia, que considera a la familia como la primera sociedad natural y la sitúa en el centro de la vida social.
En un mundo de agitación e incertidumbre, es más importante que nunca hacer de la familia el centro de nuestras vidas y darle prioridad absoluta. El modelo familiar tradicional ha cambiado con el tiempo sin embargo la unidad familiar es la mayor influencia en el desarrollo de sus integrantes.
Las familias ayudan al progreso, desarrollan la confianza en cada individuo por medio del ejemplo y la coherencia entre lo que se dice y hace. Hay una gran responsabilidad en la familia es el inicio de la formación de la alegría, de los valores necesarios para vivir y construir en sociedad, para replicar buenas acciones, para ayudar y brindar apoyo incondicional, pues la familia posee gran influencia en el desarrollo de las naciones.
DESARROLLO
Pablo VI y Juan Pablo II han seguido utilizando esta analogía y también el Catecismo de la iglesia católica, que califica a la familia como “Célula original de la vida social” (CCE 2207). El Papa Francisco hizo alusión a la encíclica del papa Benedicto XVI “Caritas in veritate” en la que manifestaba que “las consecuencias, positivas o negativas de las elecciones, ante todo de carácter cultural, y político acerca de la familia tocan varios ámbitos de la vida de la sociedad de un país”.
Bajo estas afirmaciones se puede identificar que la familia es la mayor influencia en el desarrollo de las personas. La familia es la institución que existe por derecho natural, es una comunidad que tiene sus cimientos en el amor recíproco de sus miembros, tiene como fin satisfacer sus necesidades físicas y espirituales, educarlos, potenciar su naturaleza humana y lo más importante incorporar a sus miembros a la sociedad para propiciar el bien común.
La familia y la sociedad son interdependientes, por lo cual todo lo que afecta a la familia tarde o temprano repercute en la sociedad.
...