LA Familia Medieval
Enviado por eudith • 3 de Marzo de 2014 • 334 Palabras (2 Páginas) • 506 Visitas
De la familia medieval a la familia moderna”
La familia fue cambiando poco a poco de acuerdo a la forma en la que se iban modificando las relaciones con los niños.
La falta de sentimientos de los ingleses se muestra especialmente en su actitud hacia sus hijos.
Mandaban a los muchachos o muchachas a otras casas para el servicio ordinario para que fueran “aprendices”. Y otros padres por así llamarles les enseñaran lo indispensable, oficios, modales, etc.
Los ingleses argumentaban que lo hacían “para que los hijos aprendan los buenos modales.
En algunos casos se hacían contratos de arrendamiento, donde especificaban algunas cosas como; El niño tiene que ser enseñado, mostrarle lo relativo a sus mercaderías o hacerle ir a la escuela y asistir a ella. (Eran casos particulares)
Para referirse a los muchachos lo hacían como: Pupilos, criados, aprendiz.
La escuela era únicamente para los que formaban parte del clérigo, sabiendo que estos era para una clase en particular, para aquellos que hablaban latín.
En algunos casos el aprendizaje salió del empirismo y pudo llegar a ser algo más pedagógico.
Después ya no mandabas a los niños con otras familias sino lo mandaban a casas de un hospedero o regente, aunque seguían sin vivir en su casa porque estas eran escuela lejanas, las madres buscaban la manera de ver a sus hijos.
En la Edad Media, los niños vivían mezclados con los adultos, desde que se les consideraba capaces de desenvolverse sin ayuda de sus madres. S veía en los lugares donde les impartían algo enseñanza o en las tabernas.
La escuela dejo de ser únicamente para los que formaban parte del clérigo, para convertirse en el instrumento de la iniciación social.
La moral de la época les exige dar a todos sus hijos e incluso a finales del siglo XVII a las hijas, una formación para la vida. Por supuesto, la escuela es a encargada de esta preparación
El niño pasa a ser un factor indispensable de la vida cotidiana; todos se preocupan de su educación, de su colocación, de su provenir.
...