LA INTEGRIDAD
Enviado por estefaniadayana • 23 de Abril de 2014 • Síntesis • 434 Palabras (2 Páginas) • 493 Visitas
INTRODUCCIÓN
Mi interés por conocer y profundizar en la vida de Manuelita Sáenz con el valor que más destaque en ella, comenzó con algunas preguntas, dudas que me producían una sensación, intrigas por saber hasta el más mínimo detalle de el porque tenía esa integridad ante todos.
Manuelita siempre fue una mujer íntegra, no aprobaba el libertinaje, la deslealtad, la traición, ni la promiscuidad ya que comprobado hasta la saciedad está, que solo dos hombres pasaron por su vida y ellos fueron su esposo Jaime Thorne y El Libertador Simón Bolívar.
Es así donde la integridad se formo un valor personal de Manuelita a pesar de tener una gama de valores poseídos. Era persona íntegra aquella que no se queda en una sola actividad, si no que se movía por las distintas áreas del conocimiento. Al referirnos de que hacia lo correcto significa hacer todo aquello que consideraba bien para la sociedad.
DESARROLLO DEL TEMA
LA INTEGRIDAD
Vida en concordancia con nuestro estado de conciencia más elevado. La integridad personal requiere valor.
En una sociedad donde se pierden los valores y crece la desconfianza, la integridad es un desafío impresionante en los negocios, la familia, el estado y la Sociedad en general. Es así donde Manuela a pesar de haber pasado todo esto ella seguía alta e íntegra ante la multitud que le rodeaba
La palabra “integridad” implica rectitud, bondad, honradez, intocabilidad; alguien en quien se puede confiar; sin mezcla extraña; lo que dice significa eso: lo que dijo; cuando hace una promesa tiene la intención de cumplirla.
Continuamente creamos nuestra realidad a través de las elecciones que hacemos, momento a momento creando y manteniendo la armonía al seguir nuestra conciencia y actuar por el bien más elevado.
Estamos siendo valientes cuando vivimos de acuerdo a nuestra conciencia cuando sería fácil esconder de los otros que no estamos siguiendo nuestra conciencia. Es más cómodo deslizarse hacia abajo por la colina de la vida, manteniendo o divagando en nuestro estado de conciencia actual, que seguir las escaladas algunas veces duras del camino de lo que sabemos es correcto.
La recompensa de enriquecer continuamente la integridad personal es que vuelva más consiente de la naturaleza armónica, de la “chispa” divina.
Manuela al vivir con integridad personal, daba a conocer que podían confiar en ella, ya que así se convertía en una amiga digna de confianza, y también un aliento más en ese entonces. Al momento de integrar personalmente la conciencia que se elevaba en la vida diaria, es decir en sus acciones cotidianas, y eso le daba como una gran capacidad para disfrutar la felicidad y la armonía.
...