Integridad
Enviado por Emilio_Cabrera • 19 de Octubre de 2012 • 596 Palabras (3 Páginas) • 785 Visitas
“INTEGRIDAD”
La palabra “integridad” implica rectitud, bondad, honradez, responsabilidad, moralidad, respeto, amabilidad, justo, intachabilidad; alguien en quien se puede confiar; sin mezcla extraña; lo que dice significa eso: lo que dijo; cuando hace una promesa tiene la intención de cumplirla. La integridad significa congruencia, concordancia entre las palabras y el comportamiento. Continuamente creamos nuestra realidad a través de las elecciones que hacemos, momento a momento creando y manteniendo la armonía al seguir nuestra conciencia y actuar por el bien más elevado. A pesar que en los tiempos que vivimos de gran desconfianza por la inseguridad, violencia, y sobre todo, engaños por parte de aquellos que nos prometen enarbolando la bandera de la integridad en sus promesas de campaña. Hoy sin embargo existen hombres y mujeres en quienes los demás confían. ¿Por qué? porque mantienen su palabra, porque cumplen sus compromisos, porque no se limitan a prometer que defienden a su gente, sino que lo hacen. Porque no predican la equidad sino que la practican. Porque no se limitan a aconsejar honestidad e integridad sino que la viven.
Nosotros al igual que ellos podemos poner en práctica el sentido de integridad y ser generosos, rectos, éticos y responsables. ¿Cómo? Indagando en nuestra propia conciencia, ya que estamos siendo valientes cuando vivimos de acuerdo a nuestra conciencia cuando sería fácil escondernos de los otros que no estamos siguiendo nuestra conciencia. Es más cómodo deslizarse hacia abajo por la colina de la vida, manteniendo o divagando en nuestro estado de conciencia actual, que seguir las escaladas algunas veces duras del camino de lo que sabemos es correcto. La integridad consiste en la integración de ideales, convicciones, normas, creencias, por una parte, y la conducta por otra. Cuando nuestra conducta es congruente con nuestros valores declarados, cuando concuerdan los ideales y la práctica, tenemos integridad.
La recompensa de enriquecer continuamente nuestra integridad personal es que nos volvemos más consientes de nuestra naturaleza armónica, de nuestra “chispa” divina. Al vivir con integridad personal los demás se dan cuenta que pueden confiar en nosotros nos convertimos en un amigo digno de confianza un valor para nuestra familia del mundo. A mi modo personal creo que la mayoría de la gente se encuentra en una disyuntiva, ya que cree que la persona de gran renombre se a echo por la falta de integridad con la que ejerce en sus acciones y por otro lado creen que la gente de pocos recursos tiene por fuerza que para salir de esa situación, irse por el lado contrario de la integridad. Pero si buscamos en nuestro entorno, la integridad la podemos encontrar tanto en personas humildes como en personajes, es lo que nos hace grandes y en el fondo es por lo que el buen Dios nos ha de juzgar.
Cuando integramos personalmente nuestra conciencia más
...