La Integridad
Enviado por Crismel29 • 14 de Febrero de 2014 • 898 Palabras (4 Páginas) • 301 Visitas
La Integridad
Integridad : Es el fundamento del carácter de todo creyente.
La integridad es la habilidad de ser el mismo en publico y en privado sin dobleces. Es permanecer en control cuando estamos bajo una gran presión. Siendo el mismo cuando habla que cuando actuá. La persona integra tiene un carácter irreprochable con motivaciones puras.
Proverbios 10:9 "El que camina en integridad anda confiado; mas el que pervierte sus caminos será quebrantado". Una persona de integridad tendrá una buena reputación y no tendrá temor de ser expuesta o descubierta. La integridad brinda un camino seguro a través de la vida.
No existe discrepancia entre lo que una persona con integridad aparenta por fuera y lo que es por dentro. Entonces, en la vida del cristiano, la integridad es vivir lo que decimos que somos y creemos según las Escrituras. La palabra de Dios es poderosa porque es respaldada por la integridad de Dios por eso su palabra nos da confianza y validez cuando la confesamos sobre nuestras circunstancias por lo tanto podemos tener la plena confianza de que Dios cumplirá lo que dijo.
En Hechos 5, Dios enseñó a la nueva iglesia una lección dura sobre la integridad. Ananías y Safira
habían vendido una propiedad. Otros estaban haciendo lo mismo para compartir el dinero con otros cristianos. Fue una ofrenda voluntaria. No tenían que vender la propiedad. Pero esta pareja quería quelos demás pensaran que estaban ofrendando el precio total que habían conseguido por la propiedad; pero no fue la verdad. Ellos guardaron una parte para su uso personal. Hemos leido las palabras del apóstol Pedro: “No has mentido a los hombres, sino a Dios”. Los dos
perdieron sus vidas para enseñar una gran lección sobre la veracidad y honradez.
BENEFICIOS DE LA INTEGRIDAD
La integridad es costosa. Pero también cosecha ricos beneficios para los que la practican”.
• Gozar la bendición de Dios.
La aprobación y las recompensas de Dios son las más importantes. Duran hasta la eternidad.
Nos ubican donde Dios nos puede usar como sus instrumentos.
• su corazón; no temerá”.
Delante de Félix, el gobernador, Pablo pudo defenderse contra toda acusación y asegurarle
que “procuro tener siempre una conciencia limpia sin ofensa ante Dios y ante los hombres” Hechos 24:16. Sólo el cristiano íntegro puede disfrutar esta paz.
• Tendremos el respeto de otros. Muchos buscan a hombres y mujeres confiables. La gente
les mira con confianza y respeto. “De más estima es el buen nombre que las muchas riquezas, y la buena fama más que la plata y el oro” Proverbios 22:1.
Daniel, llevado cautivo a un país idólatra, fue tan respetado por los gobernadores de Babilonia
y Persia que llegó a puestos altos
...