LA MARIGUANA EN LA SOCIEDAD
Enviado por JosueKisuke7000 • 4 de Febrero de 2016 • Reseña • 1.609 Palabras (7 Páginas) • 304 Visitas
LA MARIGUANA EN LA SOCIEDAD
Si nuestra sociedad está dispuesta a querer legalizar dicha droga; yo como miembro de la misma, como hermano, hijo y como alumno de una Institución. Pienso que, si le damos cabida a esta droga en nuestro día a día (en nuestro entorno, ya sea: laboral, social, escolar, etc.) hay una alta probabilidad de que el control, tanto de venta como de consumo se descarrile. Es decir si en dado caso aceptáramos esta droga en nuestra sociedad como algo común, los casos de personas jóvenes que fuman o consumen mariguana, pues aumente notoriamente; si bien hoy por hoy los adolescentes comienzan a fumar o ingerir drogas, ya sean lícitas o ilícitas, como el alcohol, el tabaco, crack, entre otras. Se podrían presentar casos en los que niños de edad menor a los 13 años, comiencen a drogarse, ¿a qué se debería? Al hecho de que (en una situación hipotética) se comenzara a vender la droga en lugares públicos, claro tampoco estoy diciendo que sería como vender refrescos o Sabritas en alguna tiendita; por otra parte no podemos descartar la idea de que lleven a cabo dicha venta, en lugares donde encontramos ciertos productos de consumo diario en lugares donde la circulación de personas es mayor, en los mercados, por mencionar alguno. Esto ya es algo que hacen, lo que mencioné anteriormente se puede volver realidad.
Aunque si nos ponemos a pensar los famosos en dealers (distribuidores) lleguen a ponerse en lugares donde hay más personas inocentes: escuelas primarias. En algunos lugares del país ya lo hacen incluso pienso que esa situación pudiera llegar hasta a empeorar. Hoy es una realidad que a hurtadillas o en donde la seguridad es pobre, pues se presentan estas persones quienes al final de cuentas solo piensan en ganar dinero, no la vida de las personas a quienes les venden la droga. Sin embargo les sería más fácil hacer llegar la marihuana, de manera más rápida pues al final de cuentas, no existiría inconveniente alguno para trasportarla. En tal caso de que se estuviese a favor de esta droga. Esto a mí como joven es algo que me llega a preocupar mucho, el día de mañana no me gustaría ver a ningún hermano, amigo o incluso a mí mismo fumando por ahí la marihuana. Sería muy triste ver a un ser querido en situaciones deprimentes en consecuencia del abuso del consumo de dicha droga.
ADICCION EN LOS JÓVENES
En el mundo hay millones de jóvenes; pero enfocándonos en nuestro país. Para poder comenzar tomemos en cuenta una frase célebre de que “los jóvenes son el futuro de nuestro país”. Bueno y qué hacemos si borramos ese futuro, de nosotros o los futuros jóvenes, y hacemos del lugar del cual hoy está hasta cierto punto cómodo o lo consideramos así; deje de serlo y sea algo totalmente diferente a lo que es hoy. Es un hecho que los adolescentes les gusta experimentar con muchas cosas, para tener experiencia. O tomando frases o expresiones que están al alance de cada uno de nosotros en nuestro día a día como: “sólo se vive una vez”, “soy muy joven, aun me resta mucho tiempo por delante”, “quiero saber qué se siente”… Ahora bien si aterrizamos esas frases a la realidad, y tomando de cierta forma en cuenta (hipotéticamente), de que la marihuana fuese como comprar algo como el cigarro, quizá haya estatutos que dicen que no se le puede vender cigarros a menores de edad. Si lo pensamos bien, de alguna u otra forma éstos ejemplares salen de los lugares donde los venden. En mi vida a pesar de ser muy corta, me he podido percatar que para alguien que realmente sufre de síndrome de abstinencia para con una droga ya sea legal o ilegal, siempre buscará la manera de poder satisfacer esa necesidad. Entonces lo que quiero decir es que lo mismo sucedería con la marihuana.
Los adolescentes son más débiles para poder salir de una fuerte adicción. Porque una vez que se “enganchan “o caen en el mundo de las adicciones es difícil poder salir. Mientras más daño exista más complicado será erradicar esa adicción de sus vidas. Además existen las famosas recaídas. Además hay que tomar en cuenta que los jóvenes son los más vulnerables en estos casos, o del mismo modo en contra de muchas otras drogas.
¿MARIGUANA ES IGUAL A VIOLENCIA?
Hay quienes responderán que no a esta pregunta, y claro otros que sí. Si hacemos una pausa y nos detenemos a pensar en alguien que sufre de síndrome de abstinencia, bueno preguntemosno qué hace él o ella cuando necesita cubrir su necesidad; pero en dado caso no cuenta con recursos económicos. Está claro que buscará cualquier alternativa para poder satisfacer lo que él o ella necesita, incluso si se requiere emplear la violencia.
En otros casos aquel que está bajo los efectos de alguna droga fuerte o la ha ingerido de manera descontrolada, por lo general está por decirlo de algún modo en “otro mundo”. No se acuerda hasta de su nombre, y puede que hasta de lo que hace. Entonces podemos tomar en base que una persona en esas circunstancias ha sufrido una alteración en la memoria. Pero sepamos también que esas condiciones ponen en peligro no solo a personas que rodean, sino a la misma persona que se encuentra bajo los efectos de alguna droga y pone en peligro hasta su propia vida, esto debido a que pierde el sentido de la orientación.
...