LA NO VIOLENCIA COMO MÉTODO DE LUCHA
Enviado por Alexis Daniel Perez Escamilla • 1 de Octubre de 2020 • Biografía • 735 Palabras (3 Páginas) • 173 Visitas
[pic 1]
INSTITUTO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE PROGRESO DE OBREGON, HIDALGO.
PROFESOR: NORMA BARRERA DORANTES
CORREO ELECTRONICO:
norma-barrera1@hotmail.com
MATERIA: PROCESO ADMINISTRATIVO
ALUMNO: DAYELINETH PEREZ ESCAMILLA
TEMA:
LA NO VIOLENCIA COMO MÉTODO DE LUCHA
LA NO VIOLENCIA COMO MÉTODO DE LUCHA
En las últimas décadas se multiplicaron las críticas contra la violencia y sus propuestas para controlar el problema en una manera definitiva, en diferentes puntos de vista, hay muchas alternativas para la no violencia, pero que es la no violencia.
La no violencia no es resignación ni la aceptación de alguna injusticia sino es un método de lucha para los que rechazan la injusticia, la no violencia es irrelevante en el contexto filosofía oriental hay un error en comparar la no violencia con una de sus modalidades específicas la no violencia ética o con base en principios ignorando la opción de métodos no violentos pasando a un conflicto con frecuencia resultando de consideraciones para soltar por completo el pensamiento pacifista. Si se compara la no violencia ética, no puede ignorarse los principios que son fundamentales un ejemplo es el cristianismo, la religión más extendida en el Occidente y Latinoamérica, contiene un profundo contenido de paz. La no violencia ética se basa en una idea positiva del conflicto que enfoca la unidad de medios y fines y la relevancia de los valores morales, busca al conflicto como un proceso de búsqueda de soluciones aceptables en vez de impuestas y al oponente como un socio en el esfuerzo para satisfacer las necesidades de todos los que estén involucrados en el conflicto.
La no violencia comparte una variedad de métodos y acciones que definen sus propósitos identifica tres métodos generales de acción no violenta: la persuasión y la protesta no violenta, la no cooperación y la intervención. El método de protesta no violenta se basa en acciones simbólicas como peticiones, manifestaciones. La no cooperación implica un desafío deliberado a las relaciones con la persona, institución o régimen con que se ha entrado en conflicto y puede expresarse en el campo social, económico o político. La intervención es de una manera más directa e inmediata al oponente y normalmente se relaciona con un mayor grado de iniciativa por parte un grupo no violento, este método puede clasificarse en dos categorías intervención negativa o positiva.
La aplicación de sanciones no violentas es una técnica para participar en un conflicto y no es necesario resolverlo, la no violencia mueve el poder económico, político y social del grupo no quiere dañar físicamente al oponente.
Se ha llegado argumentar que la no violencia es un método de lucha menos efectivo que la violencia ya que no llegan a cumplir sus objetivos algunas veces.
CONCLUSIÓN
La no violencia es un método donde busca rechazar todas las injusticias, pero sin meterse violentamente tienen diferentes métodos para llevarse a cabo y cumplir el propósito, aunque no siempre sea algo tan efectivo ya que no todos tienen una manera de pensar que a los demás y llega a chocar las diferencias de los oponentes y buscan resolverlo de una manera muy fácil, el mecanismo específico que finalmente opera en una situación concreta está en gran medida determinado por el método de lucha seleccionado. Puesto que el objetivo de conversión se asocia principalmente con la perspectiva idealista o ética de la no violencia, hay una tendencia a concebir las actitudes y la fortaleza moral de los individuos como los factores esenciales y a recurrir a medios sicológicos, compatibles con la protesta no violenta, para influir sobre el oponente.
...