LGTB+, Homosexualidad y Homofobia
Enviado por 63738283647378 • 17 de Junio de 2019 • Ensayo • 2.305 Palabras (10 Páginas) • 148 Visitas
[pic 1]
LGTB+, Homosexualidad y Homofobia.
El tener una preferencia sexual distinta a la heterosexualidad siempre ha dado de que hablar, pero ¿Alguna vez nos hemos detenido a pensar, que sucede en la vida de las personas que no son heterosexuales? En las siguientes páginas explicaré a que se enfrentan las personas que pertenecen al colectivo LGTB+, entre otras comunidades con orientación sexual o identidad de género englobada en esos cuatro términos. Pero en LGTB+ el lenguaje se mueve en esta sociedad donde se incorporan más y más en esta comunidad, para que de este modo las personas de esta comunidad logren identificarse según su orientación sexual. Por ahora en la expansión de siglas se ha expandido así por ahora: LGBTTTIQPA. = L: lesbianas. G: Gay. B: Bisexual. T: Travesti. T: Transexual. T: Trans género. I: Intersexual. Q: Queer. P: Pan sexual. A: Asexual.
Desde su aceptación hasta la manera en que viven. Se abordará el tema de modo de analizar una de las grandes problemáticas que han causado controversia en la sociedad y que están internas y son existentes en ella hoy en día y que mayoritariamente se vive por los jóvenes. Desde mi punto de vista juvenil y opinión de una mente totalmente abierta.
En primer lugar, quiero a dar a conocer mi apoyo total y rotundo hacia la diversidad sexual, la libre expresión, la libertad de conciencia, el respeto mutuo. Pero por otro lado mi rechazo y decepción hacia el maltrato, hacia el Bull ying, hacia la presión social y todo lo que implica discriminación hacia otro ser humano solo por el hecho de ser Diferente, de Pensar Distinto o de Sentir Diferente y esa discriminación tan cruel pueden llegar a vivir personas homosexuales, bisexuales, transexuales, transgenero, travesti, intersexual, pan sexual o queer simplemente por tener un gusto diferente, eso es algo que para mí que de mi punto de vista no es aceptable y que jamás lo será y es algo que me opongo rotundamente. La preferencia sexual es un gusto y todos tenemos gustos diferentes, es normal…
La homosexualidad es una atracción de una persona por el mismo sexo…un hombre que le gusta un hombre, una mujer que le gusta una mujer, ósea estamos hablando directamente de gustos, no es algo peculiar…es solo un tipo de atracción. por ejemplo: tenemos a dos hombres, a uno le gusta el color rojo y al otro le gusta el color azul… ¿alguno de los dos está equivocado? ¿Alguno de los dos está mal? ...NO! solo son dos gustos diferentes Hoy en día viven muchos jóvenes que viven asustados, ocultando este secreto de que, si es perteneciente a alguna de las siglas, como si fuera algo malo o algo no aceptable.
Y es que estoy segura, “si es que yo dijera y me confesara que soy homosexual o bisexual” …Muchos de mis amigos e amigas y la sociedad me verían diferente y por el simple hecho de pensar que podría ser yo esa persona a la que discriminan, esa persona a la que ven diferente, esa persona que incluso no la dejan entrar a muchos sitios por el hecho de ser homosexual o de cualquier comunidad de LGTB+. Dificultades como cuando se encuentran en lo de postular a lo laboral, hay una hetero norma que es impuesta por un brazo ideológico, se ve expresado en los medios de comunicación, cuando trabajas y ocultas tu sexualidad para que no te echen, de modo que los homosexuales en ellos son presionados, reprimidos, y juzgados… Los LGTB+ también se ven sumergidos en estos sentidos comunes, también viven una violencia garantizada por las clases dominante.
Esa persona de la que muchos padres hablan con sus hijos, de que no pueden ver, de que no deben escuchar, ¡que no son un ejemplo! Se debería habituar la sexualidad en los menores, por el hecho de que por ejemplo los padres no se sienten cómodos, cuando sus hijos están viendo una película u escena en donde aparece una escena homo adaptada a su edad en tiempo de romance; imagínese que su hijo va al cine o en casa ve una película, en la que sale en vez de la típica princesa y príncipe; aparece una princesa con una princesa besándose o dos príncipe…por mi parte está muy bien y creo que cada vez deberían salir más cuentos así, porque en verdad no solo es amor de familia…mujer y hombre. Y así cada vez más, es más fácil tocar el tema, y es más natural. ¡De abajo hay que enseñar en todo! Se debería enseñar en emocional, sexuales; es súper importante. Y de una manera normalizada, no como si fuera un fenómeno. Porque es natural cuando un niño empieza a preguntar cuando está expuesto, si por ejemplo su compañero tiene 2 mamas o 2 papas en modo de relación civil, solo se deberá y se tiene que tomar como algo normal y explicar que puede existir diferentes familias y eso está bien, porque una familia heterosexual no es la única familia que debe existir. Hay que ir incorporando e inculcando a los menores esto cuando tenga la capacidad mental, debería hablarse…talvez desde los 15 años.
Esta discriminación es algo que yo no comparto, que jamás aceptare y por eso me solidarizo y les doy todo mi apoyo a la comunidad LGTB+. Y es algo que me molesta pensar que hay tantas personas en el mundo que están viviendo esta situación, que están siendo afectados por esto. Talvez sea controversial por el hecho de que yo soy cristiana y creo en Dios sobre todas las cosas, pero creo que hay una gran diferencia entre amar a Dios y el fanatismo religioso y eso es algo súper peligroso. Cuando una persona llega a ti y te dice: “Yo no juzgo a nadie…pero esa cosa que está ahí, no está bien”. Esto es súper contradictorio, pero es demasiado común. Hay demasiadas personas en el mundo que dicen: “No, yo no juzgo, yo me mantengo al margen” pero ahí mismo están cuestionando lo que hacen, sienten o piensan otras personas. Cuando una persona lee lo que dice la Biblia y lo interpreta de otra manera; 100% literal, sin siquiera analizarlo, sin siquiera tener en cuenta que esas palabras fueron escritas por personas como yo, o cualquiera, sin siquiera preguntarse si lo que dice ahí es mentira o es verdad, ya sea en la Biblia o en cualquier libro del mundo. Es ese tipo de personas, es ese tipo de acciones, ¡eso sí está mal! Dios lo que realmente quiere es que vallamos todos, todos los días en busca de la verdad, que cada día nos esforcemos para ser un poquito mejores personas y así como Dios creo hombres y mujeres heterosexuales, también creo a hombres y mujeres homosexuales o bisexuales y Dios te ama y busca que seas la mejor persona que puedas ser ; todas las cosas buenas que tengas como valores, cualidades o alguna destacable característica, porque todo eso y todas tus acciones, son lo que de verdad determinan tu calidad humana…no una preferencia sexual.
...