LOS INFANTES SON SÓLO UN MEDIO DE OBTENCIÓN DE DINERO PARA EL ADULTO COLOMBIANO.
Enviado por andreithaholg • 3 de Octubre de 2016 • Práctica o problema • 12.432 Palabras (50 Páginas) • 293 Visitas
LOS INFANTES SON SÓLO UN MEDIO DE OBTENCIÓN FÁCIL DE DINERO Y/O BENEFICIOS PARA EL ADULTO COLOMBIANO.
AUTOR: TOVAR LLANOS JAIME
INTRODUCCIÓN
Colombia, un país con una política muy “alagada” por ser un Estado Social de Derechos, es decir, un gobierno que aparte de hacer cumplir los derechos de la constitución tiene que garantizarlos a cada infante, joven, adulto y anciano, personas nacidas en Colombia y por obvia razón con la nacionalidad colombiana, “que colombianos tan favorecidos”. ¡Suena muy bien!, ¿cierto? Pero lo que se mencionó anteriormente es lo que está escrito y bien claro en una hoja de papel; esta vez lo que está en un papel realmente no se está cumpliendo o no tiene importancia alguna.
Como todo colombiano interesado por la mejoría de su país, que desea llegar a tener una vivencia digna, justa y pacífica, sabe lo que realmente está sucediendo en esta Colombia. Hechos, situaciones y/o condiciones ocasionadas por unos factores no políticos sino un concepto muy conocido por todos, los “politiqueros”, personajes que abundan en un gran montón nuestro gobierno tanto municipal como nacional. Colombianos que han deteriorado la política escrita en un papel de más de 24 años (Constitución Política de Colombia de 1991) por decirlo así, “por unos pesitos de más”, personas públicas y egoístas que solo piensan en su bienestar propio, siempre dejando en el olvido al pueblo, que gracias a aquel la mayoría de ellos tienen en estos momentos ese lugar en el gobierno.
Este deterioro en la política colombiana debido por los ya mencionados, está afectando a todo el pueblo colombiano y en su gran efecto a personas que aún no han empezado o explorado lo que tiene el mundo para ellos, las mejoras tecnológicas, los avances en todo campo, etc., los infantes (niños y adolescentes), esta gran mayoría de población se ha estado viendo afectada por todo suceso que ha pasado Colombia (Las FARC, la CORRUPCIÓN, entre otras).
En sí, ese es el tema a tomar en este presente documento, para poder reflexionar y pensar un poco sobre lo que está sucediendo en partes específicas de Colombia a esta mayor parte de la población, los infantes. Además del trato que se le ha dado, los cuales son tratados como medios (aprovechándose de ellos) de obtención de dinero fácil sin dar importancia lo que suceda con ellos.
Mejor dicho mostrar lo que los infantes significan para el adulto colombiano, porque a su vez no solo compete al gobierno sino también a la conformidad del pueblo y de personas terceras. ¿No son ellos el futuro de Colombia?...
Por lo tanto, la reflexión a dar a conocer es que ya evolucionamos, tenemos razonamiento lógico y pensamos adecuadamente, no volvamos al pasado en el cual nadie era reconocido con derechos y donde al infante no lo cobijaba ninguna protección social de derecho, además eran tratados como “animales” que no sienten, no sufren y lo peor que no razonan. Al parecer allá es donde los personajes que han ocasionado y siguen ocasionando esto, quieren volver, a una tiranía y a un abuso de persona, en que la única con poder de reconocimiento era la persona con algún poder capital. Para que no suceda eso debemos ser un equipo, busquemos soluciones, no dejemos que nos supriman, no nos conformemos con minorías que solo nos beneficiaran a pocos y por poco tiempo sino a soluciones mayoritarias que duren por siempre y nos beneficie a todos, como seres humanos y colombianos que nos merecemos una vida digna, justa y pacífica, según con razonamiento lógico y la constitución política (carta de derechos).
A continuación, se presentara de una manera de registro cronológico y en lo más posiblemente entendible, para no tener que dirigirlo a personas en especificas sino para cualquiera que solo requiera tener interés en tener una mejor Colombia y un mejor mundo, y así poder dejar una gran influencia en el lector y a su vez analice, para llegar a esa reflexión que este texto espera lograr desde el principio hasta el final.
RECOPILACIÓN Y RELATORÍA
Este parte del trabajo tiene como finalidad la demostración de que el infante colombiano es visto como un objeto del cual se puede obtener dinero fácil, hecho por el cual ha seguido por los problemas de administración que día tras día, trasciende en Colombia, la corrupción, una causa del deterioro del gobierno colombiano. Por el aumento de esta en todo el territorio colombiano, la infancia y la adolescencia se ven afectados en dos temas específicamente más vistos, la desnutrición y el mal manejo de la educación y la alimentación de los planteles educativos (PAE), que principalmente es ocasionado por el mismo gobierno y a su vez por entes administrativos, tanto privados como públicos.
Comenzando por el tema primeramente mencionado y abarcado por los medios de comunicación en este principio de año 2016 y a la vez con un registro cronológico, de los problemas que se han presentado siempre, pero solo han salido a la luz por los medios de comunicación en este año.
Por lo tanto, empezamos con unos antecedentes que demuestran que desde hace poco se ha hablado de este tema pero no ha llegado tener un gran interés y así desenvolviendo el desarrollo del trabajo. Además, ir desenlazando lo que en este recorrido que llevo este año 2016, ha salido a luz debido a los medios de comunicación.
Obtenido en: http://www.unperiodico.unal.edu.co/dper/article/mortalidad-y-desnutricion-infantil-mas-alla-de-las-cifras.html. 24 de Octubre 2016.
MORTALIDAD Y DESNUTRICIÓN INFANTIL, MÁS ALLÁ DE LAS CIFRAS.
En el VIII Encuentro de Gobernadores por la Infancia, la Adolescencia y la Juventud, realizado en Bucaramanga en junio de 2009, centró sus discusiones en el derecho a la seguridad alimentaria y nutricional, tema prioritario, dado a la grave situación nutricional que vive un porcentaje significativo de la población colombiana.
En dicho evento se presentaron distintos datos sobre la magnitud del problema:
- Funcionarios gubernamentales plantearon que la mortalidad por desnutrición de menores de 5 años (casos en que se reporta la desnutrición como causa directa de muerte) fue entre 580 y 700 casos de 2003 a 2005.
- El director de Unicef planteó que cerca de una tercera parte de las muertes en este grupo etario se asociaba a desnutrición, lo que daría una cifra cercana a 5.000 muertes anuales asociadas a déficits nutricionales.
En Colombia:
- un estudio realizado por Nubia Ruiz y Magda Ruiz, del Centro de Investigaciones sobre Dinámica Social de la Universidad Externado, “titulado Mortalidad por desnutrición en Colombia”, estableció que entre 1998 y 2002 el porcentaje de desnutrición reportada como causa de muerte fue del 6,66 por ciento y como causa asociada del 7,45 por ciento, para un total de 14,11 por ciento. Las autoras elaboraron mapas que muestran la probabilidad de muerte por desnutrición por cada 100.000 nacimientos.
- Un estudio realizado por un grupo de investigadores liderados por Luis Carlos Ochoa, fue calculado para el departamento de Antioquia en un 37,3 por ciento.
- El sub-registro nacional en porcentaje total de desnutrición como causa directa o asociada de muerte de menores de 5 años es de 19,33 por ciento (cerca de 3.000 muertes anuales.
La discusión no es solo de cifras, la confiabilidad de los datos no debe ocultar el problema central: cada año mueren en Colombia cerca de 10.000 niños y niñas menores de 5 años por causas prevenibles. De esas muertes evitables, por lo menos el 30 por ciento ocurre en niñas y niños con desnutrición.
Si bien el país ha hecho esfuerzos por mejorar la nutrición infantil, estos son insuficientes. Se ha logrado que disminuya la severidad del problema, pero la malnutrición continúa afectando el crecimiento y desarrollo de millones de niños y niñas.
...