LUCHADOR INVICTO
Enviado por HpintoV • 8 de Febrero de 2015 • 764 Palabras (4 Páginas) • 229 Visitas
LUCHADOR INVICTO
Por: Horacio Pinto V.
Hace 3 años conocimos la noticia del cambio de paisaje del Militante de la Esperanza Carlos Escarrá Malavé y aún hoy tenemos a flor de piel la sensación de perder la oportunidad de seguir compartiendo con una fuente inagotable de estímulo, desafíos, enseñanzas y sobre todo de eso que llamó Augusto Mijares, “sentir la Patria hasta en las vísceras”.
Son muchas las experiencias vividas con Carlos en estos años de lucha revolucionaria. Miles de personas, líderes y lideresas sociales, estudiantes, profesoras, profesores, mujeres y hombres de esta Patria Grande, que conocieron y compartieron luchas con Carlos Escarrá, hoy tienen muchas razones para valorar sus aportes y reconocer que, aún en las diferencias, es un ejemplo a seguir.
Desde aquel 25 de enero, la consigna es Carlos sigue en batalla. Así lo resumió el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, cuando se refirió a él, en un acto de graduación de Oficiales de Tropa en la Academia Militar. Lo calificó como “un revolucionario, un gran soldado de este pueblo”; “un soldado a la ley”; “un hombre entregado a la batalla” y agregó: “Nosotros seguiremos con él, en la batalla”.
Nos corresponde seguir en la batalla de Carlos, de Chávez, de Robert, de tantos hombres y mujeres que han dado su vida por esta Revolución que inició Bolívar y que Chávez la reivindicó para que el pueblo se hiciera protagonista.
Para dar esa batalla, debemos estar en permanente revisión con las posiciones que asumimos, para que sea la constancia, el compromiso y la lealtad, lo que nos indique si de verdad estamos en la batalla de Carlos o, si por el contrario, nuestros intereses personales, bajas pasiones o debilidades, nos están apartando de objetivo colectivo y nos inducen a construir una pequeña batalla en un sub mundo, que inexorablemente terminará como una escaramuza contra nosotros mismos.
Tomemos el ejemplo del pueblo, de esa militancia revolucionaria, para reafirmar el compromiso con el legado de Carlos Escarrá. Aprovechemos estas expresiones obtenidas de la página del PSUV, para nutrir nuestras conciencias que hoy, más que nunca, están urgidas de fortalecerse en el legado de este luchador incansable.
“…soy tu admiradora por tu constancia, dedicación y lealtad que empeñaste en el proceso revolucionario y el respaldo incondicional a nuestro comandante Hugo Chávez. Tu nunca morirás porque tu enseñanza, tus ideas, tu fe seguirá siempre con nosotros. Realmente muere al quien se olvida tu recuerdo te mantendrá vivo por siempre.” (La Negra Lorenza, Distrito Capital).
“Hay hombres grades y grandes revolucionarios: Carlos Escarrá, luchador en todos los espacios políticos por los procesos de cambio. Nos dejó el coraje y lo que es ser un soldado admirable, jurista y con lealtad, hasta la victoria. Nosotros continuaremos haciendo Patria hasta vencer
...