La Familia
Enviado por wadiaz71 • 16 de Noviembre de 2014 • 1.042 Palabras (5 Páginas) • 305 Visitas
UNA GRAN SEÑAL, APARECIO EN EL CIELO….
“Dijo luego Yahvé Dios, no es bueno que el hombre este solo voy hacerle una ayuda adecuada” Génesis 2,18
La comunidad católica, cristiana, creyente, están llamadas a dar testimonio de Dios, a dar una respuesta con su propia vida y ejemplo como lo hizo Cristo.
La fe está en constante movimiento en el deseo esperanzador de llegar a una vida digna que aporte luz a nuestro camino, la responsabilidad que nuestros abuelos y padres han llevado en sus hombros de generación en generación y que con valentía nos alentaron a creer en un don tan precioso como lo es la Familia y la vida.
En estos tiempos en que la sociedad ha dejado de mirar a Dios, de creer en los valores cristianos y la falta de respeto por los demás, ha llegado hasta sus más amplios límites en el ansia de satisfacer un profundo egoísmo, es nuestro deber como miembros de una comunidad cristiana trabajar en una visión diferente a la luz del evangelio, es indispensable dar una respuesta con nuestro ejemplo en el cual el otro es Cristo. Pero es desde lo más pequeño donde empezamos a edificar una familia más honesta, las pequeñas comunidades asumen esta responsabilidad frente a una sociedad en llamas, no es desde los gobiernos o las monarquías, es desde lo más pequeño, en el lugar donde vivimos, con nuestra vida, amándonos, perdonándonos, reconociendo que necesitamos de la luz de la palabra.
El camino Neocatecumenal , es una de estas respuestas que Dios y la Virgen han permitido durante cuarenta años, alentando a todos los cristianos en el mundo que necesitan una guía .Para las personas que necesitan una respuesta, ser oídos, una esperanza, llegó Kiko Arguello, nacido en Madrid, España siendo un artista consagrado de gran prestigio en sociedad culta española y con una formación marxista, ateo que cae en una profunda crisis existencial y en quien el espíritu santo pone sus ojos, toma una decisión radical en su vida dejando todo por lo que hasta en ese momento creía,. Y es allí entre las latas, los maderos corroídos por el tiempo, el soplo del viento que resulta ser una gran compañía para estas almas, ladrones, prostitutas, gitanos, familias enteras numerosas, que lo único que tenían en común era el hambre y el desprecio de una sociedad, en este lugar se queda a vivir Kiko Arguello con el deseo de encontrarse con Cristo.
“Hay que hacer comunidades cristianas como la sagrada familia de Nazaret que vivan en humildad sencillez y alabanza, el otro es cristo” Icono de la Virgen. (Kiko arguello).
El camino Neocatecumenal ayuda profundamente a la familia, retornando al hombre como cabeza del hogar, reconstruyendo la autoridad del hombre con su familia y fortaleciendo su misión de presencia de Cristo en el hogar, alimentando el amor entre esposos con respeto, y fundamental la educación de los hijos y trasmisión de fe
1. KIKO ARGUELLO. Icono, Camino Neocatecumenal inspirado en la Bella, Kikkotisa,
...