La Honestidad
Enviado por 2296063 • 22 de Diciembre de 2013 • 537 Palabras (3 Páginas) • 291 Visitas
La Honestidad como valor humano
Hoy en día para todos es muy difícil ser honestos, porque muchas de las veces nos encontramos en situaciones difíciles y que al final no nos convienen hablar con la verdad, todo por miedo a salir perjudicados. Para nosotros poder actuar con honestidad no tenemos que tener miedo a decir lo que sentimos o pensamos, debemos de luchar por lo que queremos, darnos cuenta de quienes somos, para no terminar actuando con deshonestidad. “La Honestidad es una forma de vivir, una manera de pensar y nuestra conducta hacia el prójimo”, expresa un ambiente de confianza, armonía, respeto por uno mismo y por los demás. La deshonestidad no respeta a la persona en si misma ni a los demás. Para ser honestos hace falta ser sinceros en todo lo que decimos como en las opiniones que damos respecto a los demás para así poder demostrar nuestros valores.
Ser honesto es ser real, la honestidad es un valor otorgado por Dios "Amontonar tesoros con lengua mentirosa es aliento fugaz de aquellos que buscan la muerte" (Anónimo). Dios nos ha dado un valor tan importante como lo es la honestidad donde todas las personas actúan siempre con base a la verdad y cuando no decimos la verdad estamos siendo deshonestos. Este valor forma parte de nosotros en una manera de educarnos pero hoy en día buscamos más lo que viene con facilidad y al final terminamos siendo deshonestos y no nos importa las consecuencias, pero si es que por lo contrario luchamos por ser honestos obtendremos algo mejor. Cicerón (1987) indica que “Todo lo que es honesto produce cuatro partes o aspectos de la honestidad: discernir lo verdadero, salvaguardar la sociedad, espíritu recio y moderación o templanza”. En toda situación debemos actuar con la verdad, sin mentir y sobre todo con honestidad, una persona honesta es responsable, tiene buenas actitudes, es confiable y una persona deshonesta es mentirosa, tiene malas actitudes es poco confiable, es problemática. Si somos honestos en nuestra casa, en el colegio con nuestros padres, amigos y demás seguramente podremos tener una mejor vida, ya que nos verán como gente confiable y siempre nos tomaran en cuenta. Granatta, Daniel. (2013). “La publicidad necesita más honestidad de quienes forman parte de la industria”. Revista Digital Universitaria. Año 5,14(Agosto). Este español dice que para poder hacer publicidad necesitan valores como la honestidad, la industria se dirige a la sima y para eso necesita reinventarse y poner en valor otras razones antes que el dinero como por ejemplo: el bienestar de los compradores para poder llevar adelante a la empresa.
Finalmente he llegado a la conclusión que la honestidad es un valor muy importante que nos ayuda a tener limpia y tranquila nuestra conciencia, a actuar con la verdad, por lo tanto es un valor que debemos cultivarlo y ayudar a que las personas lo practiquen para darnos cuenta que es
...