Honestidad
Enviado por hvc96 • 19 de Febrero de 2014 • 1.273 Palabras (6 Páginas) • 221 Visitas
Empecemos este ensayo con el tema de cómo conseguir la gloria y la confianza de todos. Para mí una de las formas de “obtener la gloria” es teniendo la confianza de la gente.
Para mí la mejor forma en la que puedes ganarte la confianza es siendo tú, sin ser un doble cara o ese tipo de cosas, que la gente pueda ver en ti alguien en quien confiar, que cuando prometas algo hagas todo lo posible para cumplirlo y claro tener valores, pero no sólo tenerlos, si no aplicarlos y que se ve que los aplicas. Sólo así puedes conseguir tener la confianza de los demás.
Pero esa no es la única forma para obtener la gloria, porque el dinero, las relaciones con otras personas y las falsas promesas también te pueden llevar a la gloria, pero digamos que eso es una gloria a la “mala”. Un ejemplo de este tipo de gloria la podemos ver en algunos gobernantes que una vez que ocupan sus puestos ya sienten la gloria, pero tal vez no se dan cuenta del cómo o el por qué llegaron a ese lugar. Se les olvidan las promesas por cumplir, o tal vez que se ganaron un puesto por otras personas, por fraudes o simplemente por dinero.
Es por eso que para mí la gloria no es muy importante, y es más importante tener la confianza de la gente, y sobre todo de la gente que te rodea, a la que más quieres y a la que te importa demasiado.
Porqué la gloria la puede obtener cualquier persona, y sobre todo las personas más ambiciosas. Pero se les olvida que a veces el poder te puede cegar, es decir que de tanta gloria que tienes o poder comienzas a transformarte porqué cada vez quieres más y más gloria y la quieres obtener a como dé lugar y esas cosas empiezan a provocar que te apartes de cosas o personas que quieres.
Pongamos de ejemplo a Marco Tulio y a Julio Cesar. Julio Cesar es el tipo con gloria, pero a mi parecer carece un poco de valores y es un tipo egoísta que por tener esa gloria puede ser capaz de matar a su mejor amigo, por no resistir que alguien también tenga cierta gloria. Porque para algunos la gloria es el poder el dinero, y para otros puede ser los valores y la satisfacción de hacer algo bueno por los demás.
Por otro lado, Marco Tulio es un hombre que tal vez no tenga la misma gloria que Julio Cesar, pero es una persona muy integra, lo cual lo hace tener cierto tipo de gloria.
Pero es a lo que quiero llegar, que la gloria se tiene de muchas formas, pero es más importante tener la confianza de las personas que tener poder y esas cosas que te puedan convertir en algo que tú no quieres.
Las cosas que apreciamos son las que recibimos de las personas que nos importan, y son cosas que no todos nos pueden dar, cómo la amistad, confianza, cariño y esas cosas. Algo que también apreciamos son esas acciones que te hacen ser o sentir mejor, y esas no todos la pueden dar, porque para que alguien te haga sentir mejor te tiene que conocer para saber que algo anda mal.
Pero no solo son cosas, también aceptamos personas, y esas personas a las que aceptamos son aquellas que tú detectas que tienen esas características. Otra cosa importante que apreciamos pues es lo que los padres nos dan, es decir la educación, salud, techo, comida y dinero, ya que esto que nos brindan es más importante que cualquier otra cosa que nos puedan ofrecer otras personas, pero desgraciadamente en algunas ocasiones no apreciamos mucho estas cosas, pero después las personas si entienden y ven que el dicho es cierto, “nadie sabe lo que tiene hasta que lo ve perdido”.
Las
...