La Ignorancia Y Sus Consecuencias
Enviado por Xochilt • 9 de Enero de 2013 • 553 Palabras (3 Páginas) • 14.771 Visitas
LA IGNORANCIA Y SUS CONSECUENCIAS
La ignorancia es consecuencia de la mala educación o la falta de ella, la pobreza, a su vez, es consecuencia de la ignorancia. Porque un o una ignorante no puede desenvolverse con todas su capacidades, por lo tanto no puede progresar en la vida con toda plenitud. No actúa con el poder analítico necesario, o, simplemente no lo hace. La pobreza hace que las personas pierdan inclusive la moral por la excesiva necesidad, hasta llegar al punto de vender sus cédulas en épocas electorales, lo cual, le favorecía absolutamente a los corruptos del poder para permanecer en el mismo. Dicho de otro modo, esa ignorancia y pobreza generadas por ellos mismos, les estaban sirviendo como materia prima trascendental para seguir corrompiendo desde el poder. Vale la pena aclarar que no todos los pobres con poca preparación académica actuaron de ese modo, hubo muchos estoicos y varias estoicas que a pesar de su precariedad jamás vendieron sus conciencias o sus cédulas. Pero sus actitudes y aptitudes fueron solapadas por la vorágine de personas, que sí se vendían a consecuencia de lo que estoy mencionando, la ignorancia y la pobreza.
Un país con ciudadanos preparados y ciudadanas preparadas es el que más progresa, si en el Paraguay no se descuidaba la educación durante tantos años, jamás tampoco los corruptos hubieran permanecido en el poder por tantos tiempos, y tampoco hubiera habido tantos pobres. Al fin y al cabo cómo le ibas a poder pedir reflexión a un pueblo enfermo por falta de atención a la salud pública, que no podía interpretar lo que realmente sucedía a consecuencia de su ignorancia, y sin ánimos de actuar por el hambre y la miseria que le azotaba por su excesiva pobreza o necesidad.
Les parecerá que por mis palabras estoy conjugando en el pretérito del indicativo, pero las afirmaciones están aún muy presentes. Muchos de esos actores que generaron e incentivaron la ignorancia y la pobreza aún están muy presentes. Inclusive aun despotrican a través de los mass media, queriendo todavía confundir a muchos paraguayos y muchas paraguayas. Y no lo voy a negar, muchos comunicadores de los medios masivos de comunicación, principalmente de la capital, son cómplices. Porque en lugar de aclarar y despertar a la gente, los adormecen llevando las informaciones hacia los intereses de los propietarios, ya sea del canal, del diario o de la radio, que dicho sea de paso, muchos de ellos también son personas que se enriquecieron vertiginosamente durante el régimen de los corruptos. Por eso, todas las informaciones que son publicadas a través de los mass media, principalmente los asuncenos, hay que tomarlos con pinza, por la coyuntura misma de nuestro país. Los que analizan notarán la ausencia de objetividad e imparcialidad en ocasiones. Hago esta introspección porque es imprescindible que los paraguayos y paraguayas ya no sean engañados y engañadas por su ignorancia, o inescrupulosos
...