La Importacia De Equipos De Trabajo
Enviado por AreliTec • 30 de Abril de 2013 • 468 Palabras (2 Páginas) • 327 Visitas
Desde la prehistoria los humanos se veían en la necesidad de formar manadas para subsistir y cuidarse unos a otros, cuidarse de ser atacados por animales e ir de casería para poder alimentar a sus familias y así es como lograban vivir.
En la actualidad los profesores desde el preescolar instruyen a los niños a formar equipos de trabajo para poder realizar ciertas actividades. En una empresa también se forman equipos de trabajo para lograr los objetivos de la misma, sin embargo no solo la empresa se beneficia de esto también los integrantes que conforman los equipos, porque ellos interactúan libremente y comparten conocimientos, y así es como pueden destacar unos de otros aportando y generando propuestas para el logro de dichos objetivos.
Otro aspecto importante es el proceso de la formación de equipos de trabajo, si bien es complicado porque cada de uno de los integrantes puede tener actitudes negativas por ejemplo: que cada persona tenga objetivos propios y no esté de acuerdo con los del grupo, el egoísmo, los rumores, lo chismes, el desinterés, el antagonismo y el individualismo se hacen presentes en la formación de los equipo.
En el ambiente de un equipo de trabajo eficaz debe haber solidaridad, comunicación y colaboración diferentes pero siempre debe existir coordinación, complementariedad, comunicación, confianza y compromiso entre sus miembros para que así se sientan orgullosos e importantes pero no indispensables porque cualquier persona que tenga la habilidad de aceptar ideas, respetarlas y separ sobrellevar los conflictos que se presente en el equipo de trabajo podía formar parte de él.
La figura del líder dentro de la organización como un individuo capaz de motivar, líder e implementar y delegar actividades dentro del grupo de trabajo para lograr los objetivos deseados y que exista productividad en cada uno de los miembros del equipo, debe de generar cambios positivos para la organización. También se requiere de un líder enfrentar los desafíos que se imponen en la organización, el mismo poseer la habilidad de convencer y motivar al equipo de trabajo a su cargo en los momentos de incertidumbre, dando respuestas a las inquietudes que se presenten.
Todos estos conceptos y actitudes deben ser implantados al equipo de trabajo para que funcione efectivamente y que sea un equipo de trabajo eficaz, capaz de salir adelante a las complicaciones que se les presenten.
Conclusión
Los equipos de trabajo elaboran sus propias reglas y cada una de ellas debe ser respetada por todas existiendo un líder que será el pionero de las actividades encaminadas hacia el logro de los objetivos.
El trabajar en equipo resulta provechoso no solo para una persona sino para todo el equipo involucrado. Nos traerá más
...