La Muerte Ensayo
Enviado por mcer1893 • 9 de Abril de 2014 • 457 Palabras (2 Páginas) • 269 Visitas
La muerte para la mayoría es un tema de no aceptación y de mucho sufrimiento.
Desde el momento que nacemos, la muerte ya es una parte de nosotros. Tenemos temor, miedo con sólo oír su nombre. Sin embargo, debemos admitirla tal cual es, hay que pensar que no es morir si no trascender a un nuevo mundo. He llegado a pensar que es una solución para el enfermo que está en agonía y que sólo está retrasando su muerte con vida artificial., en esos casos y en todos, creo que es importante preguntar cómo quieres que sean esos últimos días de tu vida.
La muerte de un ser querido es una de las experiencias más devastadoras que puede sufrir un ser humano, ni siquiera las palabras más delicadas sirven para aliviar la profunda tristeza que embarga a quienes han perdido a ese ser. Para algunos, el dolor es tan intenso que simplemente no pueden aceptar la realidad.
El destino de todo ser humano es morir, pero no sabemos enfrentarla, menos tratándose de un ser querido, rehusamos siempre tocar ese punto; este rechazo de reconocer lo inevitable de la muerte hace que cuando muere un ser querido nos tome desprevenidos y sin poder aceptar la fatal realidad.
La muerte siempre nos acompaña. Llega en el momento más inesperado recordando lo frágiles que somos.
La muerte no respeta edad, sexo, y a veces no se necesita ni estar enfermo; debemos prepararnos para cualquier perdida, principalmente nuestra propia muerte y ni se diga la de un ser querido. Si nos ponemos a pensar que el fallecer es libertad.
Por ejemplo; si mi concepto es que después de morir voy a ir al infierno por mis pecados cometidos entonces es obvio que tendré miedo.
Pero si por el contrario sé que cuando muera voy a estar en otra dimensión, en un lugar donde todo es un paraíso, donde nada hará más lento el camino, entonces estaré listo, a menos que sea tan grande el dolor de los familiares y lloren tanto por el que se fue. Eso impedirá su avance espiritual.
No debemos sufrir tanto por el que se va aunque sepamos que es el dolor más intenso que se pueda experimentar.
Cuando amas a alguien, jamás lo pierdes, pues ellos estarán siempre en todos nuestros recuerdos.
Con todo esto no intento decirte que tu dolor desaparecerá como por arte de magia, pero si te aseguro que con el tiempo lograrás entenderlo y sonreír por cosas que jamás creíste que superarías. Tal vez te cueste trabajo acostumbrarte a no tener a tu ser querido, pero hay algo que tú no sabes.
Ahora… Es cuando más cerca están de ti, ya nunca vuelves a estar solo, te lo digo por experiencia, no perdí a un ser amado, gané un ángel.
...