Vida Y Muerte (Ensayo)
Enviado por IsaacW • 2 de Junio de 2014 • 980 Palabras (4 Páginas) • 351 Visitas
Vida. Según la ciencia, la vida terrestre indica que nosotros como seres vivos somos cadenas de átomos de carbono e hidrogeno, que se reparten en un cuerpo lleno de agua separado por membranas las cuales originan células por división de otras anteriores.
En la biología también se considera vivo al ser que tenga estas características: Organización, reproducción, crecimiento y movimiento.
Entonces el organismo vivo es aquel que está compuesto por materia orgánica, capaz de llevar a cabo distintas funciones como, comer, metabolizar, excretar, respirar, moverse, crecer, reproducirse y responder a estímulos externos.
Además hay bacterias en el medio que pueden afectar en funcionamiento del cuerpo, existen acciones muy variadas que pueden hacer que la vida se termine, entonces aquí entra la muerte.
Muerte. La muerte es el fin de la vida, y solo se define como el cesar de los latidos del corazón pero de una manera irreversible. Se dice muerte porque nuestro cuerpo llega al punto en el que no tiene la energía suficiente o útil para seguir con vida lo que da como resultado un final que ya no tiene reparación.
Pero, ¿Dónde quedan las experiencias, o la explicación de nuestras emociones? La ciencia dice: naces, creces, te reproduces y mueres.
La vida, empieza desde que a esas dos personas decidieron unirse, como resultado crearon vida, o un bebé que esta mas entendido. El momento en el que estas dos personas le dieron vida a una más.
Tal vez los nuevos papás sientan emoción cuando se enteren de que tendrán a un hijo. Este crecerá junto con ellos, ese niño lo primero que hará al salir es conocer a su nueva familia, tal vez no razone y su mente solo vea figuras sin ningún sentido porque no tiene conocimiento de nada.
El aprenderá a repetir, tal vez una de las muchas palabra que le dicen sus papás, aunque siempre las terminará diciendo mal, aprenderá que la comida es importante, y los más importantes que aprenderá a expresarse de tal manera que los demás noten lo que quiere, y no necesariamente hablará. Él solo reirá, hará sonidos y pasará más tiempo llorando que cualquier otra cosa.
Después llega el momento en el que se interesa por lo que lo rodea, y de una u otra manera quiere sentir. Sentir que es ese aparato que su mamá siempre pone en su oreja y se queda ahí durante unos minutos o que es eso que su papá levanta una y otra vez haciendo esfuerzo y después limpiándose el sudor. No está seguro de que es lo que es, solo quiere sentir lo mismo que sienten ellos, pero tal vez no lo va lograr porque no lo sabe pedir, y ocurrirá uno de sus primeros accidentes intentando llegar a el llavero que su mamá ponía todos los días en la mesa ya que para él era más importante que quedarse durmiendo alrededor de todos sus juguetes aún más llamativos que ese objeto.
Ahora aprenderá a hablar, bueno solo
...