La Muerte
Enviado por andradeangeles • 23 de Septiembre de 2012 • 354 Palabras (2 Páginas) • 333 Visitas
LA MUERTE
A
través de la Biblia entendemos que el hombre es un ser tripartito otros le llaman tricótomo, esto quiere decir que está compuesto de un espíritu, un alma y un cuerpo. La Biblia lo declara diferenciando estas tres composiciones que son totalmente individuales entre si, cuando dice, “...y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo sean guardados...” 1 Tesalonicenses 5:23.
En otra cita Bíblica, dice que la Palabra de Dios es más cortante que una espada de dos filos y que penetra las coyunturas y los tuétanos de los huesos (esto en representación del cuerpo), pero también dice que penetra el alma y el espíritu: Hebreos 4:12 “...penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos.”
De estas tres sustancias ya mencionadas, dos de ellas son inmateriales y una es material como es el cuerpo. El cuerpo, el cual es totalmente físico, está expuesto a una variedad de entidades patológicas que lo contaminan, debilitan y lo destruyen. A esto llamamos enfermedad. Con el paso de los años, el cuerpo, sufre un cambio, una transformación gradual y una decadencia física. La piel se va arrugando, los órganos van experimentando un deterioro y un desgaste que provoca, como resultado, fallas en su funcionamiento anatómico, a esto llamamos vejez. Eventualmente el cuerpo queda en tan mal estado de salud que el alma se ve obligada a salir del cuerpo dejando un envase vació y sin vida, a esto llamamos muerte.
Es verdad que nadie quiere saber de la muerte, y que poco se piensa en la muerte, especialmente cuando uno se ve joven y cree tener toda una vida por delante. Además cuando se ve con salud, con metas y propósitos, la muerte es lo ultimo en su lista de prioridades. Creo que es por este motivo que a una realidad tan cruda, como es la muerte, muchas veces se le agrega una pizca de humor y de grato pasatiempo, para así quitar el misticismo y seriedad de la misma. Pensando en esto, precisamente, he puesto aquí tres chistes que tienen que ver con la muerte y que tienen algo de humor:
...