La Mujer En La Sociedad Actual
Enviado por gleny • 4 de Enero de 2013 • 484 Palabras (2 Páginas) • 5.356 Visitas
LA MUJER EN LA SOCIEDAD ACTUAL
En la actualidad la mujer ocupa un lugar muy importante en nuestra sociedad, ya que a lo largo de la historia se ha ido incorporando poco a poco, ocupando diferentes cargos, que anteriormente eran solo para los “varones”, y desempeñándose satisfactoriamente en diferentes papeles de su vida diaria. La mujer actual busca surgir en la sociedad, esforzándose por ampliar sus conocimientos y dedicándose no solo a cumplir con sus obligaciones del hogar sino también a trabajar e incluso a estudiar al mismo tiempo, logrando así sacar adelante a su familia.
Todos los seres humanos tienen la necesidad subsistir, sobresalir y cubrir los gastos de alimentación, ropa, servicios etc., por lo cual la mujer de hoy en día realiza un sinnúmero de trabajos de manera responsable y dedicada. Por esta razón, hace muchos años varias mujeres protagonizaron una gran manifestación, que luego fue llamada día de la mujer, que pretendía expresar los derechos de la mujer y tener equidad al igual que el hombre.
Actualmente las estadísticas reflejan una mayor afluencia femenina en los centros académicos con gran dedicación a los estudios, que da como resultado un mayor porcentaje de profesionales mujeres que se reciben. Por otra parte, la participación femenina ya no se limita a carreras estrictamente para mujeres, sino que abarca todos los ámbitos profesionales, habitualmente ocupados por los varones.
El nuevo rol de la mujer en la sociedad ha modificado su rol en la familia, en la cual algunos miembros aún no han podido adaptarse en su totalidad. Ella es y será irremplazable en la conducción de su hogar, porque es quien logra la armonía justa para el buen funcionamiento de una casa. El desempeño correcto de este rol les dará a los hijos el marco adecuado familiar que representa el continente necesario para que puedan mantener un estado emocional equilibrado, sin altibajos y sin conflictos.
La imagen de este ser en el hogar es insustituible para los hijos, y no implica la realización de ninguna tarea sino sólo el hacerse cargo de la atención necesaria para que estas tareas se cumplan.
Las mujeres, aún hoy, siguen tratando de elevar su autoestima después de muchas generaciones de sometimiento y desvalorización; y de haber sido consideradas a través de muchos siglos por gran parte de las culturas, como seres inferiores sin ninguno de los derechos del hombre.
En conclusión puedo deducir que la mujer a lo largo de la historia ha logrado sobresalir en la sociedad, debido a que día a día trata de elevar su autoestima después de muchas generaciones de sometimiento y desvalorización; y de haber sido consideradas a través de muchos siglos por gran parte de las culturas, como seres inferiores sin ninguno de los derechos del hombre. Además por su gran desempeño tanto en el hogar como en el trabajo, perseverando y superando toda clase de obstáculos
...