La Prostitucion
Enviado por fanyshout • 25 de Septiembre de 2014 • 827 Palabras (4 Páginas) • 199 Visitas
E
ste primer capítulo, se elabora tomando el concepto de prostitución únicamente, con el fin de dejar claro al lector la definición de este, y así, amenizar toda la información y explicaciones posteriores.
1.1. Definición
Primero que nada, empecemos abordando el concepto de prostitución en su estado más simple. Este concepto procede del latín prostitutio y se refiere a la
actividad que realiza la persona que cobra por mantener relaciones íntimas con otros individuos, prostituirse, entonces, consiste en tener sexo a cambio de un pago.
Popularmente, muchas personas suelen referirse a la prostitución como el oficio más antiguo del mundo; esta actividad es desarrollada por hombres y mujeres y no depende de su orientación sexual ya que, mientras a la mujer se le conoce como prostituta indistintamente de si sostiene las relaciones sexuales con hombres o con mujeres, al hombre se le denomina taxiboy si es que se vende a otros hombres, es decir, sostiene relaciones homosexuales, o bien como gigoló si es que se acuesta con mujeres manteniendo relaciones heterosexuales.
1.2. Formas de prostitución
Regularmente, al escuchar la palabra prostitución, inmediatamente nuestra mente suele asociarla con una persona vendiendo sexo directa y físicamente, sin embargo, muy pocas personas conocen y toman en cuenta que el termino prostitución no solo se atribuye al mero acto de practicar relaciones coitales, sino que también puede atribuirse a otros medios sexuales como la pornografía, sin embargo, eh de aceptar que el medio más común de prostitución es en efecto en medio físico, por lo que a continuación me daré a la tarea de mencionar y ejemplificar algunos tipos de prostitución física.
El primer tipo de prostitución, y sin duda la más común es la prostitución callejera, en esta modalidad, la prostituta suele vestirse de manera provocadora mientras se encuentra estática en algún lugar público (que suelen se grandes avenida o calles sumamente transitadas) o caminando, las usuarias de esta vieja técnica regularmente esperan a que el cliente inicie una negociación y cuando esta llega a su fin por lo general las actividades acordadas suelen realizarse en el interior del vehículo del cliente o en algún hotel cercano. Cabe mencionar que este tipo de prostitución es considerada sumamente peligrosa, ya que no solo conlleva un riesgo sanitario tanto para la sexo servidora como para el cliente, sino que también puede poner en riesgo la vida de las mujeres al exponerlas a atentados de clientes agresivos.
El siguiente modo, es el denominado gigoló, como ya lo mencione en el apartado anterior, se denomina así al varón que ofrece sus servicios sexuales a mujeres, esta modalidad suele darse en establecimientos y es mucho menos frecuente encontrarnos esta clase de prostitución que la anterior.
La siguiente
...