Prostitucion
Enviado por analestrange • 18 de Septiembre de 2014 • 680 Palabras (3 Páginas) • 170 Visitas
Frase de una prostituta "Soy prostituta porque saco más dinero que trabajando de cajera y porque ya no me da asco nada. El único aliciente que hay en mi vida es volver a casa por la noche y acostarme con mi hijita. Nos abrazamos hasta que ella se queda dormidita con una sonrisa en los labios; es entonces cuando yo empiezo a llorar".
Las mujeres en situación de prostitución carecen de la consideración de personas, son consideradas como mercancías de uso, pero únicamente de uso para los hombres que compran sus servicios.
¿Qué papel juegan las mujeres, mercancía, en esta esclavitud comercial? Privadas de cualquier derecho humano, explotadas sexualmente, sometidas a todas las violencias, a todas vejaciones, las mujeres prostituidas constituyen una subclase dentro de la jerarquía social, despreciada y despersonalizada, tanto por los usuarios, sus explotadores, como por la sociedad que las ignora.
Cualquier hombre considera su derecho a comprar los servicios sexuales de una mujer prostituida, más cara o más barata según su poder adquisitivo, como harían con cualquier otro objeto en venta. La mayoría de las culturas, la forma aceptada de satisfacer ese deseo es en el contexto de relaciones afectivas. El ser humano empleó y emplea muchas otras formas para saciar su apetito sexual, tanto de forma consensuada con otros individuos, como no. Buscan sexo no afectivo con otras personas, acoso, violación, y otras muchas, entre las que se encuentra la oferta de dinero. Es esa oferta de dinero el motor que pone en marcha las muy variadas formas de prostitución.
Un caso especial son las mujeres que ejercen la prostitución, quienes presentan problemas con el consumo del alcohol, el riesgo ITS y la violencia callejera, lo cual las coloca en alta vulnerabilidad.
En 2005, el Centro de Estudios Epidemiológicos sobre las Infecciones de Transmisión Sexual y Sida de Cataluña (CEEISCAT) inició de manera pionera en España el estudio de la prevalencia de enfermedades de transmisión sexual (ETS) en mujeres trabajadoras del sexo.
Los resultados del estudio, publicado recientemente en la revista Sexually Transmitted Diseases, muestran que la prevalencia de infección por VIH es del 1,8%, la de Chlamydia trachomatis un 5,5% y la de Neisseria gonorrhoeae un 0,5%. Sólo se observaron diferencias en la prevalencia de infección por el VIH en las ITS españolas, significativamente mayor (un 9,3%). Asimismo, un 49,7% de las entrevistadas declaró alguna rotura del preservativo durante los últimos seis meses.
Conclucion:
La mayoría de las culturas, la forma aceptada de satisfacer ese deseo es en el contexto de relaciones afectivas. El ser humano empleó y emplea muchas otras formas para saciar su apetito sexual, tanto de forma consensuada con otros individuos, como no. Buscan sexo no afectivo con otras personas,
...