ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Prostitucion


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  1.539 Palabras (7 Páginas)  •  189 Visitas

Página 1 de 7

1 – OPCIONES DE SU EJERCICIO

- Ejercicio voluntario

- Ejercicio forzado

2 – LUGARES TRADICIONALES DE EJERCICIO

- Prostíbulos (burdeles o mancebías) legales o no.

- Viviendas particulares situadas generalmente en los denominados barrios bajos de las ciudades, pero también en barrios y construcciones modernas.

- Clubes de carreteras.

- Clubes de alterne.

- Clubes determinados cuyos socios suelan ser varones.

- En el mismo complejo o al amparo de ciertas discotecas.

- Casas de citas.

- Hoteles y otros establecimientos del sector.

- En la calle.

- En parques exteriores o interiores de la ciudad, en general escasamente iluminados.

3 – NATURALEZA JURÍDICA DE LA ACTIVIDAD

Negocio mediante contrato verbal de compraventa en la prostitución no forzada:

- Consentimiento o acuerdo de voluntades acerca de el qué, del cómo y el cuánto.

- Objeto cierto (entrega del cuerpo cuyo uso se compra)

- Causa, o contraprestación, que teóricamente será lícita si no se encuentra prohibida por ley, y que consistirá en entrega del cuerpo a cambio del precio acordado.

Consecuencia: Alguien compra para uso un cuerpo humano y alguien lo vende. Por tanto, para que se dé el hecho en sí es necesariamente preciso que existan al menos 2 partes: la que paga el precio y la que entrega el cuerpo. Sin ambas conjuntamente, y a un tiempo, no puede haber negocio, no habrá contrato, pues no puede darse de forma objetiva un hecho de prostitución.

4 – IMPLICACIONES FISIOLÓGICAS

La excesiva actividad sexual conlleva desarreglos en la laringe y una merma continuada de la capacidad mental, dado que el semen – fuerza reproductiva o creadora en el ser humano – es la misma que alimenta tanto a la conformación y salud de la laringe, como del cerebro y el sistema nervioso, motivo por el que la demencia suele ser una de las consecuencias frecuentes de dicha actividad en grado excesivo.

Esta práctica excesiva y continuada de la sexualidad es por otro lado inductiva y acumulativa en sí misma, similar a lo que ocurre en el campo de las drogas, pues, del mismo modo, el organismo tiende a requerir progresivamente una mayor dosis – en este caso la excitación orgásmica – de tal manera que de forma inexorable propende hacia un momento en el que fisiológicamente al cuerpo le resultará imposible prestar ya el resultado final perseguido o demandado, momento en el cual, es muy probable, haya alcanzado una cota importante de deterioro, irremediablemente diezmado y enfermo, tal vez irrecuperable, e incluso incurso en un acelerado proceso de inevitable consunción.

5 – CONSECUENCIAS INDIVIDUALES Y SOCIALES

Para sí mismo:

- Automarginación y fuerte degradación del hábitat.

- Falta de respeto para consigo mismo.

- Complejo de inferioridad con tendencia a la sumisión.

- Modos groseros de expresión y comportamiento.

- Incultura o analfabetismo.

- Pobreza.

- Violencia.

- Decepción ante la vida.

Para los demás:

- Marginación-aislamiento por degradación del hábitat inmediato.

- Desconsideración

- Menosprecio

- Pésima reputación

- Falta de fiabilidad

- Facilidad para ejercer violencia sobre quien se prostituye.

6 – MAFIAS DE TRÁFICO, CHULOS-MACARRAS

Unos y otros no aparecen sino cuando existen personas concretas capaces de actuar en plan esclavista; personas que, en general, venden su libertad bajo la opción incierta, bien de mejorar sus status presente de vida – económicamente, se entiende – pero sin concreción ni garantía alguna; o bien mediante el conocimiento previo de que ejercerán la prostitución bajo el supuesto amparo de alguien que, en definitiva, reciben promesa – sea el mismo traficante, el chulo o el macarra – de que directamente o por delegación han de protegerles, aunque, en realidad y la postre, sea o sean quien o quienes con casi absoluta seguridad han de ser no sólo sus explotadores económicos sino también los torturadores y, en el peor de los supuestos, sus asesinos.

7 – RESUMEN FINAL

Nos encontramos, pues, ante una actividad que desde todos los tiempos ha conllevado constantemente una de las peores consideraciones ya sociales-civiles o religiosas.

Desde el último punto de vista – el religioso – la prostitución insiste en lo que constituyó en su tiempo el denominado “pecado original” bajo los postulados bíblicos y los cristianos, equivalente al también denominado “pecado imperdonable” o “pecado contra el Espíritu Santo”, dado que se estaría contemplando el despilfarro del semen o fuerza necesaria para la fecundación – fuerza creadora – , la cual es administrada por Jehová (Esp. Santo) o 3er. aspecto de la Trinidad tanto católica como meramente cristiana. Ello querría decir que en el próximo renacimiento, los cuerpos físicos y no físicos de quienes

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com