Prostitucion
Enviado por DevilLatin • 10 de Octubre de 2014 • 1.345 Palabras (6 Páginas) • 228 Visitas
Introducción
Desde años muy remotos la prostitución ha sido practicada en todo el mundo pero como todo ha ido cambiando a lo largo de los años tomando diferentes modalidades como lo son: la infantil, la trata de blancas, las prepago, los travesti y, por supuesto, la clásica.
Desarrollo
La prostitución es la "profesión más antigua del mundo", ya que se conoce prácticamente desde que existen registros históricos de algún tipo, y en prácticamente todas las sociedades.
Pero la prostitución no es el "oficio" más antiguo del mundo,si no más bien es la explotación, la esclavitud y la violencia de género más antigua que los hombres inventaron para someter y mantener a las mujeres a su disposición sexual.
La prostitución jamás se da en condiciones de libertad; nunca es objeto de un contrato de compraventa entre personas iguales en derechos y libertades. No se vende la actividad o el producto, como el cualquier trabajo, sino el propio cuerpo sin intermediarios. Y el cuerpo no se puede separar de la personalidad. Además, sólo alguna afortunada podrá poner “límites”, pero la mayoría tendrán que satisfacer a los prostituidores porque pagan (un “cliente” a quien una prostituta le negara un acto sexual particular o una relación sin preservativo, podrá siempre alquilar a otra mujer más necesitada que accederá a su demanda).
La prostitución es una forma de explotación que debe ser abolida y no una profesión que hay que reglamentar. Es una forma de violencia de género: lo que las mujeres prostituidas tienen que soportar equivale a lo que en otros contextos correspondería a la definición aceptada de acoso y abuso sexual. ¿El hecho de que se pague una cantidad de dinero puede transformar ese abuso en un “empleo”?, al que se le quiere dar el nombre de "trabajo sexual comercial".
La prostitución puede definirse como la práctica, con insensibilidad emocional de relaciones sexuales promiscuas y con fines de lucro, en cualquiera de sus formas. También puede decirse que es prostitución la práctica de relaciones sexuales promiscuas y mercenarias acompañadas de indiferencia emocional.
También podemos mencionar que esta no solo la realizan los humanos sino de la misma manera la practican los animales. Estudios recientes han
descubierto ejemplos de actitudes en animales que pueden compararse a este tipo
de comportamientos: algunas especies de pingüinos intercambian sexo por piedras
adecuadas para la construcción de nidos, y entre los chimpancés enanos existe
un sistema social bien establecido en el que, entre otras interacciones, las
hembras ofrecen sexo a cambio de comida, y como mecanismo de resolución de
conflictos.
La Prostitución femenina es una delincuencia aceptada por la sociedad. Las prostitutas son necesarias, como las bacterias que pululan en la piel, para defendernos de peores males. Pierre Dufour aclara: “La religión prohíbe la prostitución, la moral la reprueba, pero la ley la autoriza" La prostitución, mal necesario, ha recibido hasta el apoyo de San Agustín, quien dijo: “Apartad a las prostitutas de la vida humana y llenaréis el mundo de lujuria”.
Es importante destacar que la prostitución es una anomalía social que ocasiona efectos y consecuencias negativas dentro de la sociedad y su social día a día constituye mayor preocupación. Uno de los mayores éxitos que se ha logrado en la historia social dedicada a estudiar la prostitución ha sido definir este fenómeno como un hecho social. En efecto, desde sus propios inicios los investigadores debieron luchar contra una larga tradición científica que consideraba a la "ramería" como una manifestación consustancial a la naturaleza humana. La prostitución es, en nuestro país, una opción frecuente para personas de sectores sociales marginales. La prostitución ha acompañado la vida humana desde siempre, quizás desde ese momento en el cual se descubrió que, en el ser humano, la sexualidad poseía nuevos sentidos y dimensiones, que la diferenciaban de todo lo que acontecía con el sexo en el mundo de la naturaleza.
Existen varios tipos de prostitución, las que ejercen en forma abierta en calles y avenidas, prostíbulos, hoteles, bares restaurantes, etc. Las que se escudan tras un empleo, chicas telefónicas. La prostitución ocasional, que trabajan en diversos empleos o son estudiantes que lo hacen generalmente para ganar algún dinero y completar sus ingresos.
Entre todas ellas casi siempre existe un proxeneta que las explota a cambio de permitirles el ejercicio y brindarles "protección". La prostitución masculina
...