La Prostitucion
Enviado por Attert • 18 de Octubre de 2012 • 2.427 Palabras (10 Páginas) • 414 Visitas
La prostitución
Definición: La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres. La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual, y puede involucrar a travestidos y transexuales. Tiene lugar en las ciudades de todo el mundo y presenta ciertas características comunes, aunque el número de prostitutas puede variar enormemente de una ciudad a otra que se encuentre próxima a ella. El término genérico empleado para referirse a quien la ejerce es prostituto/a.
Origen y antigüedad: Se dice comúnmente que la prostitución es la más antigua de las profesiones; Tuvo origen y se desarrolló en la forma típica comercializada sólo en civilizaciones avanzadas. En un principio se dio con el intercambio de esposas por sus maridos ha cambio de tierras u otras propiedades. La prostitución en la Grecia antigua floreció en todos los niveles de la sociedad. Las prostitutas del nivel más bajo trabajaban en burdeles autorizados y requerían llevar ropa distintiva como una insignia de su vocación. Las prostitutas del nivel alto trabajaban como bailarinas y cantantes. Ellas trabajaban como prostitutas con la clase alta como los políticos entre otros.En la antigua Roma era común a pesar de las severas restricciones legales. Las autoridades Romanas intentaron limitar la población que se remuneraba de la prostitución como los dueños de burdeles, las prostitutas, los que acudían a ellas entre otros. Y a menudo realizaban medidas ásperas.
Posibles causas del problema de la prostitución: Bueno una de las causas más frecuentes por la cual se da la prostitución es el problema socioeconómico por ejemplo cuando una familia campesina se viene ha vivir a la cuidad y empiezan los problemas de que los padres no consiguen empleo y la hija se tiene que poner ha trabajar para ayudarle a sus padres empieza como empleada del servicio luego por conseguir mas dinero se empiezan a cometer muchos errores por lo general por el afán del dinero se llega a la prostitución. Otra de muchas causas es el no querer buscar un empleo y empezar de cero ya que algunas de las personas que entran en este trabajo es porque quieren ganar mucho dinero y fácilmente pero este trabajo es como todo a algunas personas le sirve pero a otras no.
Tipos de prostitución: Tradicionalmente la prostitución se ha ejercido en sitios destinados exclusivamente a este fin, llamados «burdeles». Prostitución callejera: En esta modalidad, la prostituta, generalmente vestida de manera provocadora con piezas de ropa ajustada o reveladora, busca clientes mientras se encuentra en un lugar público como una esquina o una plaza, o mientras camina por secciones determinadas de una gran avenida. Por lo general las ofertantes que usan este método esperan a que el cliente haga el esfuerzo de iniciar el contacto y la consecuente negociación. Usualmente una vez establecido contacto y los términos comerciales acordados, las actividades -de breve duración- se realizan en el vehículo del cliente, en algún lugar apartado o en algún hotel de baja categoría cercano al sitio de encuentro. Este tipo de prostitución es considerada como una de las que conlleva más riesgos para la prostituta, pues se exponen al ataque de delincuentes o pervertidos violentos. También, se considera que es la que conlleva más riesgos de tipo sanitario para quienes la practican. Escort: Se denomina así a quien ofrece su compañía en un lugar o evento determinado (generalmente formal, por ejemplo un baile, un cóctel o una boda), aparentando la existencia de una relación sentimental, para después proporcionar el servicio sexual requerido. Gigoló: Se denomina así al varón que ofrece sus servicios sexuales a mujeres usualmente mayores que él. Prostitución infantil: La prostitución infantil es uno de los hechos que más alarma a la población, ya que durante las últimas décadas se han dado miles de casos de prostitución infantil. La prostitución de menores es endémica en muchos países de renta baja que se han convertido en destino preferente del turismo sexual. Cuando un individuo busca mantener relaciones sexuales con niños o niñas y no quiere correr el riesgo de ser denunciado, tiene una segunda opción: acudir a la prostitución de menores. Esto sólo si dispone de dinero suficiente como para permitírselo. Por otro lado, se encontrará con la dificultad de encontrar un individuo o club que se lo facilite, pues la prostitución infantil se esconde mucho más que la prostitución de adultos. Pero una vez salvados estos dos obstáculos, cualquier individuo puede convertir en realidad sus fantasías con una niña o un niño, esclavizado y obligado a ser un objeto para el uso sexual. Dicha prostitución no suele ser voluntaria y va acompañada del miedo, el hambre, las drogas y multitud de circunstancias más, que pueden convertir la existencia tanto de un menor como de un adulto en un auténtico infierno. Prostitución cibernética: Hay lugares virtuales dedicados a la prostitución que ofrecen sexo y venden sexo
Algunos burdeles virtuales funcionan legalmente, y las prostitutas se anuncian online, relativamente sin miedo de procesamiento.
De hecho, Internet ha cambiado la cara de la prostitución. Algunos sitios Web muestran simplemente catálogos online con fotos
...