La Prostitucion
Enviado por encel • 24 de Noviembre de 2012 • 2.031 Palabras (9 Páginas) • 334 Visitas
Anomalía por prostitución:
La prostitución puede definirse como la práctica, con insensibilidad emocional de relaciones sexuales promiscuas y con fines de lucro, en cualquiera de sus formas. También puede decirse que es prostitución la práctica de relaciones sexuales promiscuas y mercenarias acompañadas de indiferencia emocional. Es importante destacar que la prostitución es una anomalía social que ocasiona efectos y consecuencias negativas dentro de la sociedad y su impacto social día a día constituye mayor preocupación. Uno de los mayores éxitos que se ha logrado en la historia social dedicada a estudiar la prostitución ha sido definir este fenómeno como un hecho social. En efecto, desde sus propios inicios los investigadores debieron luchar contra una larga tradición científica que consideraba a la "ramería" como una manifestación consustancial a la naturaleza humana. La prostitución es, en nuestro país, una opción frecuente para personas de sectores sociales marginales. La miseria, la violencia y el abuso son las puertas de ingreso a ella de numerosas niñas y adolescentes. No es posible realizar un acercamiento comprensivo de fenómenos sumamente complejos como la prostitución y sin tomar en cuenta la complejidad de los fenómenos sociales, en especial de la misma sexualidad. Pero es preciso distinguirlas, desde el comienzo para no estigmatizarlas y condenarlas de igual manera, como atentados al bien social y moral., la prostitución ha acompañado la vida humana desde siempre, quizás desde ese momento en el cual se descubrió que, en el ser humano, la sexualidad poseía nuevos sentidos y dimensione. El registro de control de la prostitución es llamada la PROFILAXIA, cabe destacar que no es un permiso ya que la prostitución en Venezuela es ilegal pero dichas mujeres pueden tener un control de este trabajo que ocupan.
Crisis social de esta Anomalía:
Como causa importante de la prostitución debemos señalar la marginalidad social, en todos sus estratos, como la define Carlos Zubillaga (1) Económica, Jurídica, Intelectual, Política, Ética y Cultural, todas estas carencias encuentran como única salida, la prostitución, que recibe un gran apoyo de la sociedad al crear y mantener una demanda sin aportar soluciones. Frente a esta realidad inexorable generalmente se tienen dos posiciones, una, la condena y persecución implacable desde el punto de vista público, y la otra, la tolerancia y aceptación al crecimiento de la demanda desde el punto de vista privado. Esta situación, consecuencia lógica de un sin fin de circunstancias, nos divide en un país dominante y otro marginal. Entendiéndose por país dominante una clase media minoritaria, con ciertas posibilidades económicas, muy actualizada en el consumismo moderno, pero sin cultura alguna y evidente mediocridad. Existen varios tipos de prostitución, las que ejercen en forma abierta en calles y avenidas, prostíbulos, hoteles, bares restaurantes, etc. Las que se escudan tras un empleo, chicas telefónicas (call girls), La prostitución ocasional, que trabajan en diversos empleos o son estudiantes que lo hacen generalmente para ganar algún dinero y completar sus ingresos. Entre todas ellas casi siempre existe un proxeneta que las explota a cambio de permitirles el ejercicio y brindarles "protección". La prostitución masculina un producto de las grandes ciudades, en estos casos buscan sus clientes vestidos de mujer (travestis) pero antes especifican el sexo para llegar a un arreglo. O vestidos de hombre, en algunos casos son bisexuales casados que sienten bloqueada su parte homosexual por represiones sociales o familiares, que encuentran en la prostitución una forma segura de satisfacción sexual. La prostitución infantil, la más grave de todas, por tratarse de un niño o niña indefensa y sometida a las peores aberraciones humanas, tiene índice de crecimiento muy elevado, que comienza con la pornografía y la drogadicción, la influencia de Internet con páginas especializadas en cualquier tipo de prostitución incluyendo la infantil, sin que hasta ahora se haya prohibido definitivamente tales publicaciones. Las causas más importantes son la violencia intrafamiliar, escasos recursos económicos, falta de protección por parte del gobierno y la sociedad, explotación familiar, obtención de dinero fácil, marginalidad social, embarazos tempranos, adicción y abandono, ausencia de valores inculcados, bajo nivel educativo, desintegración familiar.
Consecuencias de la Prostitución:
Personales: aislamiento total o parcial de la familia, baja autoestima, agresividad, no existe un proyecto de vida, desconfianza autodestructiva, depresión, objeto comercial y de explotación. Enfermedades venéreas (Sífilis, VPH, Herpes genital, Blenorragia, Sida).
Sociales: Secuestro, (trata de blancas) consumo y tráfico de drogas, desigualdad social, condiciones de vida infrahumanas. Ausencia de valores sociales. La prostitución es, en nuestro país, una opción frecuente para personas de sectores sociales marginales. La miseria, la violencia y el abuso son las puertas de ingreso a ella de numerosas niñas y adolescentes. La prostitución masculina es menos tolerada y numerosa, aunque ha aumentado durante los últimos años. La crisis económica que atraviesa el país también ha provocado que se incrementen, en los últimos años, los casos de prostitución masculina en la ciudad capital. En un estudio realizado por la Prefectura de Caracas, en la Parroquia Santa Teresa -zona donde se ha recibido la mayor cantidad de denuncias por los casos de prostitución- se detectó que por cada 40 mujeres que se dedican a esta actividad existen 30 hombres. A medida que aumentan los índices de pobreza y desempleo, también se incrementan los casos de niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres que entran en el mundo de la prostitución para obtener recursos necesarios para poder subsistir la denominación tradicional de su insultante connotación, se empieza a utilizar el término de trabajadores sexuales. No es posible realizar un acercamiento comprensivo de fenómenos sumamente complejos como la prostitución y sin tomar en cuenta la complejidad de los fenómenos sociales, en especial de la misma sexualidad. Pero es preciso distinguirlas, desde el comienzo para no estigmatizarlas y condenarlas de igual manera, como atentados al bien social y moral., la prostitución ha acompañado la vida humana desde siempre, quizás desde ese momento en el cual se descubrió que, en el ser humano, la sexualidad poseía nuevos sentidos y dimensiones, que la diferenciaban de todo lo que acontecía con el sexo en el mundo de la naturaleza.
...