ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Publicidad Subliminal En Mmc


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  1.227 Palabras (5 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 5

Planteamiento del problema

¿Qué efectos causa a México, los mensajes subliminales dentro de la publicidad en medios masivos de comunicación?

Variable dependiente

los efectos de la publicidad en medios masivos de comunicacion

Variable independiente

Los mensajes subliminales

Objetivo general

Demostrar, que efectos causa a la sociedad mexicana, los mensajes subliminales dentro de la publicidad en medios masivos.

Objetivos específicos

Determinar, si los mensajes subliminales afectan de algún modo a la sociedad por medio de la exposición a ellos y observando la reacción de la sociedad.

Preguntas de investigación

• ¿la sociedad se da cuenta de los medios subliminales en la publicidad?

• ¿cómo es que los afecta?

• ¿siempre causan los mismos efectos?

• ¿qué cambios genera la publicidad?

• ¿en que tipo de publicidad se colocan los mensajes?

• ¿para que estos mensajes?

• ¿de que manera están colocados en la publicidad?

• Justificación

Dentro de los medios masivos de comunicación existe un área llamada publicidad, la cual persuade a los consumidores, por lo tanto siembra mensajes de manera consciente y subconsciente

Cuando el receptor acata la idea de forma subconsciente, se le denomina publicidad subliminal y por lo general se convierte en una respuesta operante, es decir el consumidor de dichos mensajes actúa como el emisor lo planeo.

La publicidad se basa en obtener ganancias económicas así que necesitan consumidores potenciales y la mejor forma de atraerlos es desde la perspectiva sexual, quizá suena bastante extraño pero es la realidad; actualmente la principal herramienta de los publicistas es el erotismo, la sensualidad y la desnudes, se aplica de distintas maneras de forma que sea muy difícil que el ojo humano pueda detectarlo, sin embargo es de suma importancia que el cerebro se sienta atraído por los resaltantes en la publicidad para que los canalice al subconsciente.

Dependiendo el consumidor será el efecto que cause pues desafortunada o afortunadamente, se sabe que han sido aplicados en películas infantiles por lo cual ha causado el desagrado de algunos padres de familia aunque ciertamente los infantes no notan malicia alguna sin embargo este total de personas que repudian el contenido erótico subliminal en programación y publicidad infantil son la minoría, por ello es necesario realizar un análisis de los efectos y cambios que provocan principalmente en México; ya que su colocación va desde una simple silueta o la palabra “sex” que traducida al español significa sexo asta formas fálicas y coitales.

Estos mensajes también contienen el tema de la muerte, donde son utilizados actos violentos como cabezas degolladas, extremidades y miembros mutilados, fantasmas, espectros e incluso figuras demoniacas.

Principalmente se puede ver en hielos, en colores bastante brillantes, sombras, comida, así que continuamente el receptor es víctima de una violación mental pues es privado de libre albedrió y amplio pensamiento lo cual algunas veces provoca ansiedad y en casos extremos desequilibrio mental.

ENSAYO

Sin duda alguna el tema de los mensajes subliminales es muy polémico dentro de la sociedad mexicana algunos dicen que son accidentes de diseño otros aseguran que son creados con toda la intensión, y asi es como surgen dos grandes preguntas ¿por que? Y sobre todo ¿para que?.

Existen muchas formas de hacer llegar a la población los mensajes subliminales pero la mas comercial y efectiva es por medio de la publicidad ya que esta presente en la vida diaria; en la televisión, revistas espectaculares.

Los mensajes subliminales son dirigidos directamente al subconsciente para ser almacenados, sin que sean percibidos por los sentidos tradicionales, que en este caso se va dirigido al sentido de la vista al captar un anuncio se introduce en el subconsciente tal producto.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (8 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com