La aprobación de la adopción en matrimonios gay
Enviado por Alexis Salazar • 5 de Diciembre de 2015 • Ensayo • 1.595 Palabras (7 Páginas) • 289 Visitas
[pic 1]
[pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]
Universidad Autónoma de Chiapas[pic 6]
Facultad de humanidades
Campus VI
Géneros periodísticos de opinión:
Aquino Pérez Plinio Osiris
[pic 7]
Ensayo adopción en matrimonios igualitarios
Presentado por:
Iris Dionicio Miranda[pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14][pic 15][pic 16][pic 17][pic 18][pic 19]
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 24 de agosto de 2015.[pic 20]
Introducción
La aprobación tanto de los matrimonios homoparentales al igual que la adopción de estos, ha generado discusiones por parte de la sociedad al igual de la religión católica, se han realizado marchas para oponerse a estas nuevas aprobaciones por parte de la ley, pero la pregunta aquí es: ¿La iglesia cuenta la moral suficiente para oponerse? Tanto la iglesia al igual que la sociedad no pueden oponerse y mucho menos meter al dios del cual desde pequeños nos vienen hablando.
En el ensayo analizaré esta doble cara que la iglesia tiene, del descaro que nos muestra al oponerse ante la adopción, poniendo como pretextos la pedofilia, al igual de las creencias religiosas que nos han impuesto desde la llegada de los españoles a nuestro país.
Objetivo
Mi objetivo principal es que la sociedad se dé cuenta que la adopción y los matrimonios en parejas del mismo sexo no son algo malo, tampoco debemos satanizarlo por lo que la iglesia nos diga, pues como ciudadanos tenemos los mismos derechos y por lo tanto se debe respetar.
Adopción y matrimonios del mismo sexo, iglesia en contra y su doble moral
Primero comenzaré hablando de la aprobación de los matrimonios homoparentales, después de tantas marchas, de las incansables ocasiones que las parejas del mismo sexo exigieron sus derechos, al fin en el distrito federal decidieron aprobar los matrimonios igualitarios en el 2009, trayendo consigo la aprobación de la adopción en estos mismos. La sociedad en contra y las leyes a favor, se vuelve polémica y una fuerte batalla para aquellas parejas homoparentales, la sociedad se opone a los matrimonios gay por el hecho de estar en contra de los valores de la familia mexicana, la iglesia por otro lado se opone ya que los matrimonios deben ser hombre y mujer y no como hoy en día se están realizando, pues como la iglesia afirma para que haya fruto de ese matrimonio debe haber acto sexual y la pareja que fue puesta por dios fue hombre y mujer. Esta parte del como la iglesia nos ciega hasta cierto punto al decir, es un pecado los matrimonios entre su mismo sexo, pues en las “sagradas escrituras de Dios” en lo personal no considero un pecado los matrimonios, pues todos tenemos derechos y sobre todo ser respetados ante cualquier preferencia sexual, la sociedad no cuenta con la moral suficiente para decirnos lo que está bien o mal, y la iglesia es la menos indicada en esto, y algo muy estúpido fue lo que un arzobispo de Morelia dijo: "dos más dos son cuatro jamás serán 8, el círculo nunca será cuadrado, hay verdades absolutas que se nos imponen pero no nos esclavizan”.( https://www.aciprensa.com/noticias/el-circulo-nunca-sera-cuadrado-dice-cardenal-mexicano-sobre-matrimonio-gay-92262/) es absurdo la forma en que se expresa de los matrimonios gay, pues nadie es acreedor de juzgarnos de nuestros actos.
Tome este tema desde la perspectiva religiosa pues la iglesia es la que más se opone a estas aprobaciones por la ley, me doy cuenta la doble moral que la iglesia maneja, pues se preocupa por las aprobaciones de matrimonios igualitarios, que si es o no pecado, pero cuando existen matrimonios entre familia, es decir; sobrina y tío, relaciones sexuales entre primos, entonces dónde está la oposición de la iglesia, dónde quedan esos “pecados” que tanto nos menciona.
Por otra parte, la iglesia y la sociedad se opone a la adopción para parejas homoparentales, la sociedad por el motivo que los niños sufrirán bullyng escolar por parte de los demás niños, al igual que no se sentirán identificados por el simple hecho de tener ya sea dos papás o dos mamás, pero la pregunta es: ¿qué niño no sufre bullyng escolar? Considero que cada uno de nosotros hemos pasado por esa parte del acoso escolar, hemos sufrido burlas, humillaciones, y no por ser hijo de una pareja igualitaria tienden a sufrir más que los demás, también la sociedad menciona que no se le dará el mismo ejemplo que a un hijo en un matrimonio, tenemos en cuenta que hasta el los “mejores matrimonios” suceden estos casos de la homosexualidad, el ser hijo(a) de un matrimonio gay no quiere decir que también el niño(a) tendrá los mismo gustos que sus padres.
Ahora bien en cuanto a lo que la iglesia nos menciona, supuestamente la iglesia teme a que los niños no se sientan identificados con alguno de los dos ya que psicológicamente, ¿dónde está la figura paterna? ¿Dónde está la figura materna? ¿Dónde está esa ternura que nos brinda mamá, y dónde está esa fuerza que nos da papá? Por esa razón está en contra de la naturaleza adoptar a niños en un matrimonio del mismo sexo, tal como lo menciona el sacerdote Mateo Calvillo. (https://www.youtube.com/watch?v=x_PvEUHTx10). Lo más impresionante es: ¿Dónde está esa ternura que nos brinda mamá? ¿Acaso la ternura de una mujer a la de un hombre es diferente? ¿La fuerza que nos da papá es diferente a la de una mujer? Considero que la iglesia tiene una idea muy errónea en cuanto a los valores, amor y comprensión, pues todo eso lo puede brindar tanto una madre al igual que un padre, y el hecho de ser o no hijo de sangre no se les transmite lo mismo, pues como dice un dicho “padre y madre no es el que engendra, sino el que cría” existen tantas parejas heterosexuales que dan a sus hijos en adopción ya sea por no quererlos o por las condiciones económicas, pero esas condiciones económicas no da el derecho de abandonar a los hijos, pues cuando hay amor se puede con todo.
...