La confianza en épocas de cambios, se baza en dos cosas : La Previsibilidad y la Capacidad
Enviado por miguel angel godina guzman • 10 de Agosto de 2021 • Informe • 971 Palabras (4 Páginas) • 104 Visitas
[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]
La confianza en épocas de cambios, se baza en dos cosas : La Previsibilidad y la Capacidad.
El cambio es un patrón aceptado y normal en la sociedad actual, aunque puede ser que sus efectos sean o no reconocidos o experimentados inmediatamente. Sin embargo se puede decir que el cambio de la índole que sea afecta a cada individuo ya sea directa o indirectamente.
Administración del Cambio es el proceso, las herramientas y las técnicas para administrar desde el lado de las personas el cambio en procesos, para alcanzar los resultados requeridos, y concretar el cambio de manera efectiva desde el agente individual del cambio, el interior del equipo y la totalidad del sistema.
La Administración del Cambio es un tema de la actualidad y en donde todos nos vemos involucrados de una u otra forma ,es por eso que debemos estar preparados.
En los diferentes niveles de una organización hay cambios que involucran saltos radicales, como en el giro del negocio por el ingreso de nuevos productos o servicios, por reducción de personal o fusión de dos empresas o como consecuencia de nuevas tecnologías.
Las organizaciones que aprenden desarrollan habilidades creativas para enfrentar el cambio constante y lograr transformaciones en forma continua, es así como a la empresa de hoy le corresponde el reto de reconocer la necesidad de mejorar permanentemente, sino también lograr que su personal le acompañe en dicho proceso.
En el mundo actual las empresas están sujetas a los constantes cambios que se dan a nivel mundial, por tal razón deben de estar preparadas, ya que necesitan actualizarse para mantenerse en el mercado, y así ser competentes.
Los altos niveles de competencia, la internacionalización económica y la aparición de nuevas tecnologías son solo tres de los muchos factores que han presionado el cambio en las organizaciones y los procesos de renovación, que se basan en la innovación permanente, son ahora
Si el mundo permaneciera estático no serían necesarios los cambios, ni se necesitara que las personas tanto en sus habilidades como capacidades estuvieran actualizándose constantemente, y por tal razón se exige que las empresas puedan manejar de una forma positiva los cambios para poder seguir siendo competentes, es aquí donde radica la importancia de la Administración del Cambio, ya que representa un papel muy importante hoy en día en las empresas.
La gestión del cambio implica cambiar, más allá de la nueva gente o los nuevos procesos se debe instalar un cambio en la mentalidad de la organización y de sus directivos.
El cambio debe venir acompañado de nuevas y más efectivas formas de participación de los empleados, desde la base hasta la silla del gerente debe existir la posibilidad de la retroalimentación y no solo de dientes para afuera sino que debe ser una realidad aplicable.
Las personas son el engranaje que mueve a la empresa, pero también uno de los principales obstáculos cuando se trata de implementar un cambio,por eso, siempre que tengas la oportunidad y sea posible, involucra a tu equipo en la toma de decisiones, sobre todo cuando estas suponen un cambio realmente importante.
...