La imprudencia en el fraccionamiento “Rancho Don Antonio”
Enviado por UD171609003 • 21 de Agosto de 2019 • Documentos de Investigación • 383 Palabras (2 Páginas) • 128 Visitas
Equipo 4
Integrantes: Elin Adriana Morales Sandoval
José Ramón Segura Cabello
Carlos Ivan Casillas Juárez
La imprudencia en el fraccionamiento “Rancho Don Antonio”
en Tizayuca Hidalgo
Marco Teórico: La imprudencia se puede definir como el estado mental de una persona de seguir una acción de forma injustificable que conscientemente ignora los hechos derivados de dicha acción.
No se debe confundir la imprudencia con el delito doloso, la imprudencia ignora las consecuencias de una acción y el delito doloso se tiene en cuenta dichos resultados los cuales se tratan de ocasionar, pero ambos pueden terminar en la culpa de los involucrados.
Actualmente se tiene poca tolerancia a estas acciones en la medicina, los familiares de las personas internadas dentro de estas instituciones mantienen que no están dispuestos a las consecuencias, pero un médico no busca causar este tipo de problemas, en su lugar busca solucionarlos, ya que él tiene los conocimientos de dichas acciones, a esto se le puede considerar como imprudencia laboral.
Pero si hablamos de una persona que maneja a altas velocidades y se acerca a un cruce peatonal, se le considera como imprudencia temeraria ya que puede dar a lugar a una desgracia y considerarse como delito.
Ahora, si dicha persona se percata de su acción antes de tiempo y frena, pero al mismo tiempo una persona comete suicidio lanzándose al vehículo en cuestión, no se puede considerar imprudencia ya que el conductor reacciono a tiempo para evitar arrollar a los peatones, y así justificar las acciones del accidente.
Al ser tratado como un estado mental en el que ignoramos los resultados de nuestras acciones, se cree que todos lo podemos provocar ya que ninguna persona es perfecta, pero y ¿si este estado surge desde algún otro punto de nuestra vida?
Jacques Rousseau, afirmo que el hombre es bueno por naturaleza, pero la sociedad lo corrompe, basado en esta filosofía creemos que la imprudencia puede surgir gracias a los padres o nuestros amigos, ya sea impulsándonos a realizar dichas acciones o afrontarlas por nuestra cuenta, incluso podría ser por nuestras propias convicciones.
Bibliografía
Codes, E. d. (2007). La imprudencia: autoria y participacion. Madrid: DYKINSON, S.L.
Galindo, L. M. (2018). El concepto de iprudencia y su ubicacion sistematica. Revista republicana.
Peraza, O. F. (2013). Polikracia. Obtenido de polikracia: https://polikracia.com/es-el-ser-humano-malo-por-naturaleza/
Pinto, T. V. (2010). La imprudencia medica. Algunos problemas de imputacion de lo injusto penal. Revista de Derecho , 99-132.
...