La infidelidad destruye matrimonios
Enviado por Yamil Molina • 14 de Abril de 2018 • Ensayo • 813 Palabras (4 Páginas) • 111 Visitas
Tema: La infidelidad destruye matrimonios.
Tema delimitado: Consecuencias psicológicas en los padres e hijos después de la ruptura matrimonial.
Objetivo del ensayo: Dar a conocer las consecuencias psicológicas que sufren los padres e hijos durante la ruptura del matrimonio.
Hipótesis: La infidelidad es un problema que produce problemas psicológicos en las familias, causado por falta de comunicación, tiempo y problemas económicos.
Publico: Va dirigida todas las parejas con hijos que consideren casarse o que ya estén casados.
- Causas de las rupturas matrimoniales
- Falta de comunicación
- Por incompatibilidad
- Falta de tiempo, atención y problemas económicos
- Desamor en la familia
- Perdida de amor entre las parejas
- Falta de amor entre los padres e hijos
- Mala intervención de parte de la familia de las parejas.
- Consecuencias psicológicas
- Trastornos al niño afectado
- Perdida de interés de estudio y labores
- Falta de comunicación e interacción de niños
Introducción:
La infidelidad es aquello que se produce cuando un individuo no respeta la fidelidad que le debe a alguien, esto trae consecuencias dentro de ello diversos problemas psicológicos a la pareja y a los hijos. Que pueden llegar a causar trastornos a los niños afectados como el desinterés, falta de atención, poca interacción con sus amigos y compañeros. En el caso de las parejas la perdida de interés, confianza, credibilidad y concentración en su trabajo.
Desarrollo:
Desde tiempos remotos, la infidelidad ha estado presente con el ser humano y ha sido motivo de muchas desilusiones y de sufrimiento de una gran cantidad de personas. Consideramos que este tema es de suma importancia, dado el impacto que puede tener en la vida de millones de parejas. Uno de los motivos por las cuales más se produce este hecho es el desinterés según muchos terapeutas.
También se dice que la infidelidad se produce a causa del estrés y esto conduce a cometer actos indebidos con otras personas experimentando un cambio en el estilo de vida normal. En muchos casos los miembros de un matrimonio pueden aparentar estar felices ante los ojos de los demás, pero el esposo o esposa pueden sufrir problemas de estado de ánimo o de baja autoestima por problemas externos, lo que los conduce a cierta depresión y sentirse poco atendidos. Y esto genera cierta distracción lo cual también nos conlleva a olvidar las funciones como padres con los hijos, causándoles también cierto daño, los cuales van a sentir cierto abandono por parte de sus seres queridos, llevándolos a sufrir, sentir vacío, falta de cariño.
Existe cierto abandono y los hijos llegan a tener problemas de autoestima y de carácter.
Argumentos de autoridad: Como nos indica el miembro del equipo de psicoterapeutas.com el Dr. José Antonio García Higuera : “Resulta interesante que las aventuras conyugales no siempre son una señal de un matrimonio en problemas. Algunos cónyuges sucumben al atractivo de una relación extra conyugal, como resultado de experimentar un estrés fuera de lo común, debido a un cambio en el estilo de vida normal; como por ejemplo, convertirse en padre o por el síndrome del nido vacío.”
...