La prostitución
Enviado por tonycardenas • 14 de Abril de 2015 • 672 Palabras (3 Páginas) • 198 Visitas
Entiéndase que el tema de la prostitución no se reduce al mero intercambio de sexo por dinero. Esa definición no opera en un tipo de sociedad cada vez más diversificada y tecnificada como la nuestra. Pues, se trata de un fenómeno social, repito, complejo, en cuyo estudio se advierten diversas perspectivas para indagar en sus causas, las cuales a su vez originan otros graves problemas de salud y seguridad públicas, de irritación social y de abuso, por lo que la prostitución debe ser atendida de inmediato y no continuar soslayándola, viéndola como si fuera algo normal en esta ciudad donde nuestra juventud ya de por sí tiene innumerables facilidades para «contaminarse» y corromperse por el relajamiento de la disciplina en el seno familiar y la pérdida de valores dada la influencia cultural nociva que ejercen en los jóvenes los programas televisivos y películas procedentes de los Estados Unidos de América, cargados excesivamente de innecesaria violencia, sexual ismo, tabaquismo, drogas y alcohol.
Por otro lado, la tolerancia, indiferencia o apatía que se observa en el combate a este problema social encuentran un fácil pretexto presuntamente explicable por el desconocimiento de los artículos específicos del Código Penal de Sinaloa y de otros ordenamientos jurídicos vigentes que se han expedido para prevenir, evitar y penalizar el ejercicio de la prostitución en lugares públicos, abiertos o cerrados. Por esta circunstancia, la prostitución ha proliferado, como sucede en la mayoría de las grandes ciudades del país, sin control, resultan-do afectados como consecuencia de ello no solamente los vecinos y colonos que habitan en lugares aledaños a la «zona de tolerancia» y «casas de cita» o «casas de asignación», sino también aquellas personas que se dedican a esta actividad y clientes de éstas.
Es claro, que la complejidad del asunto ha rebasado las atribuciones que en materia de prostitución asigna clara y explícitamente a la autoridad municipal el Bando de Policía y Buen Gobierno para el Municipio de Culiacán y el Reglamento Provisional para el Ejercicio de la Prostitución, este último ordenamiento es único en el Estado de Sinaloa y se encuentra vigente desde el año de 1951.
Además, independientemente de sus obvias implicaciones éticas, mora-les y jurídicas, nos encontramos ante un problema social que crece conforme aumenta la pobreza, el desempleo y se destruyen los valores morales que dan cohesión a las familias sinaloenses.
Una vez hemos expuesto todo el tema, hemos de decir que la prostitución es característico de cualquier época, es algo complicado una vez que se está dentro, es algo por lo que se está absolutamente marginado y recriminado y es algo difícil de erradicar hoy día.
La prostitución actual se ve quizás mucho más peligrosa que en cualquier otro momento. La mujer prostituta, sobre todo la callejera, debe luchar diariamente con todo un cúmulo
...