La publicidad manipula a los jovenes
Enviado por Camilo Eduardo Cardenas Corredor • 26 de Noviembre de 2016 • Ensayo • 640 Palabras (3 Páginas) • 202 Visitas
LA PUBLICIDAD MANIPULA A LOS JOVENES
Hoy en día la publicidad es un medio usado para la propagación de productos o de información para la obtención de un bien económico o la comunicación de algo a la comunidad, pero actualmente este medio de difusión de información está siendo usado casi únicamente para la obtención de ganancias a través del anuncio de numerosos productos que hoy están 100% dirigidos a los jóvenes ya que es una población fácil de influenciar; por eso la publicidad manipula a los jóvenes para obtener sus ganancias.
La publicidad influye en el comportamiento de los jóvenes ya que les deja un mensaje “lo tienes o no eres aceptado”, esto hace que los jóvenes hagan lo que sea por conseguir los medios para obtener lo que quieren, pero en realidad no es lo que quieren porque la publicidad los manipula haciéndoles creer eso. Por esto es que los jóvenes cambian drásticamente y creen que no serán aceptados en la sociedad si no tienen lo último en moda y tecnología.
En la actualidad los jóvenes se dejan llevar por todo por eso los jóvenes no tienen identidad propia solo hacen lo que los demás hacen que es lo que la publicidad les indica y esto hace que otros jóvenes tomen este mismo camino y no hagan lo que quieran ni piensen lo que quieran por temor a que la sociedad no los acepte como son por eso dejan a un lado su identidad para unirse al pensamiento colectivo.
Hoy en día los jóvenes quieren ser el centro de su grupo social por esto, los jóvenes quieren ser reconocidos, es por eso que creen que teniendo lo mejor de las mejores marcas van a tener un mayor reconocimiento que los demás ante la sociedad por eso hacen lo que sea por conseguir los ultimo productos tecnológicos y de moda que salen al mercado todo por querer sobresalir ante los demás.
La publicidad de hoy esta principalmente dirigida a los jóvenes ya que son un público muy vulnerable a esta, es decir que los jóvenes querrán adquirir cualquier cosa que sea anunciada mediante la publicidad solo porque quieren tener algo que los haga sobresalir.
Actualmente los jóvenes son capaces de todo por conseguir los productos más vistosos del mercado, pueden llegar a robar o matar por la afición que tienen de conseguir un producto determinado para lograr ser el punto de atención de la sociedad.
La publicidad no anuncia el producto en sí, sino que anuncia seguridad para el comprador para que se sienta bien dentro de la sociedad y así adquiera el producto haciéndole cambiar su manera de pensar dándole fortaleza para poder enfrentar las adversidades dentro de su vida social.
La publicidad influye tanto en los jóvenes, haciéndoles creer que todo lo que ven en la publicidad lo necesiten o no, lo deben comprar para demostrar poder y estatus ante la colectividad y hacerse reconocer ante esta.
Hoy los jóvenes compran, comen, duermen, respiran según lo que diga la publicidad ya que para ellos la publicidad quiere lo mejor para ellos, para que puedan lograr sus metas fácilmente.
Pero en si lo que la publicidad quiere no es el bien para la comunidad (los jóvenes) si no que quieren un bien material, un bien al que los jóvenes le dan fácil acceso por eso es que toda la publicidad está centrada en los jóvenes.
...