Las Instituciones de Gobierno en la América Española
Enviado por NICK_LEDESMA . • 20 de Noviembre de 2019 • Monografía • 2.144 Palabras (9 Páginas) • 412 Visitas
PARTE I
Las Instituciones de Gobierno en la América Española
Con la conquista española de un gran sector del continente americano, la Corona española, a cuyo dominio fueron anexados, tuvo que determinar los órganos de gobierno que regulan la vida colonial, que estaban listos para aplicar durante un territorio distante de la metrópoli, órdenes y reglas que emanará de él.
Había establecimientos que dominaban desde España, que eran el Rey, el Consejo de las Indias Occidentales y, por lo tanto, la Casa Contratación y otros que residían en América, que eran los Virreyes, los Adelantados, los Capitanes finales, los Gobernadores, las Audiencias, los Cabildos. Y consulados.
El Consejo de Indias, propuso a los candidatos para ocupar los puestos de virreyes, gobernadores u otros cargos importantes. Presentó las propuestas de ley que luego fueron evaluadas por el monarca que decidió la conveniencia de su aprobación.
También tenía funciones judiciales, interviniendo en grado y apelación, sobre las sentencias de altas cantidades emitidas por las Audiencias. Estaba a cargo del juicio de residencia que se aplicaba a los virreyes, gobernadores, capitanes generales y otros funcionarios importantes, acusado ante el juez de residencia, comisionado que se mudó a las diferentes ciudades de América para este propósito, por abusos de poder o corrupción, entre otros asuntos. , y también cuando terminaron su mandato. El funcionario acusado tuvo que permanecer en su puesto mientras duró el proceso. Las sanciones a aplicar podrían consistir en multas, confiscación de bienes o encarcelamiento.
La Casa Contratante tenía funciones comerciales, controlar la empresa de las colonias. Reguló el sistema de flotas y galeones, recaudó impuestos y actuó como un tribunal de publicidad. A partir de 1583, el tribunal de negocios se convirtió en autónomo de la Cámara de Representantes, y también este último compartió sus actividades con un nuevo organismo, el edificio diplomático, una entidad de hermandad que formó poderosos comerciantes que regulaban el comercio con las Indias Occidentales, de una manera extremadamente no competitiva.
En América, la mayor autoridad eran los virreyes, representantes del rey, con poderes políticos, religiosos, militares y judiciales. En general, duraron 3 años en sus funciones.
Sin embargo, los Capitanes Generales ejercieron todos los poderes en territorios más pequeños, durante los cuales se dividió la jurisdicción, conocidos como capitanes generales.
Los gobernadores ejercieron sus funciones en territorios aún más pequeños, las gobernaciones. Intervinieron en grado de encanto dentro de las selecciones de los Cabildos, que luego podrían ser apelados una vez más antes de la Audiencia. Reemplazaron el Adelantado durante todo el reinado de Felipe II.
Los Adelantado eran personas que habían conquistado las tierras para España, y la Organización Mundial de la Salud había firmado una capitulación con el rey, en consonancia con que los gastos de la expedición corrían a cargo de los conquistadores, recibiendo a cambio poderes políticos, militares y judiciales sobre el territorios conquistados
Los gobernadores seleccionaron como sus asistentes a los tenientes generales y también a los tenientes del gobernador de la Organización Mundial de la Salud que trabajaban en ciudades que no eran jefes de provincia.
Las audiencias tenían funciones judiciales y estaban compuestas por los oradores, prestigiosos hombres de la Ley, cuyas selecciones solo pueden ser apeladas ante el Consejo de las Indias Occidentales una vez que manejen asuntos de considerable importancia económica. Entre las funciones alternativas, sugirieron y supervisaron a los virreyes en el desempeño de sus funciones. Las audiencias se llevaron a cabo dentro de las principales provincias, que tenían un gobernador-presidente, la Organización Mundial de la Salud presidió la audiencia. Las provincias menores tenían solo un gobernador.
Los Cabildos gobernaban las unidades de cuerpos más pequeños, las ciudades y también el área geográfica cercana. Ciudades que no eran Cabildo no tenían existencia política. Eran establecimientos integrados por vecinos, considerando en sí mismos a las personas que tenían una casa habitada dentro de la ciudad.
Absolutamente fue conformado por los alcaldes, uno o dos, con funciones judiciales, los gobernantes con poderes militares, la insignia real, la Organización Mundial de la Salud, retrató públicamente las ceremonias de la ciudad y también el jefe de la ley con poder policial.
Entre las autoridades residentes en los Estados Unidos no había jerarquía, sin embargo, un equilibrio de funciones que eran autónomas, pero sucesivamente mutuamente beneficiosas entre sí.
Economía Colonial en la América Española
Al principio, la vida económica dentro de las colonias no había sido notablemente directa, donde no había moneda como método de pago, entre aborígenes y conquistadores, la victimización del sistema de trueque era una prioridad. Entonces seguro producto se utilizaron como monedas. La varilla de lienzo, por ejemplo, en Santa Fe, ascendió a 2 reales. Los costos no eran idénticos en un lugar como en otro.
La economía colonial era, lógicamente, complementaria a la española, tendiendo a satisfacer aquellos productos que la nación europea no podía tener, sin embargo, en un momento similar, podría enfrentar el largo viaje desde América.
La economía se basó principalmente en la mayoría del territorio dentro del trabajo autóctono estructurado en el sistema de encomiendas, y por lo tanto la mita, que originó los abusos. Esto no sucedió en Paraguay, donde los indios se sometieron voluntariamente y se liberaron de los cargos. entonces el sistema de paquetería no era necesario.
La principal fuente de riqueza era la tierra y sobre ella, los conquistadores establecieron una estructura. Primero, la posesión de la tierra se obtuvo mediante la donación de la Corona, así como mediante la compra. Sin embargo, solo los conquistadores, los colonos, los beneméritos del archipiélago y sus descendientes podrían convertirse en dueños de casas.
En Buenos Aires y en la costa, se estableció una parte para el pastoreo de vacas fuera del radio urbano. En Salta, surgieron "marquesados" como los de Yavi, cuya riqueza provino de la "invernada de mulas". Para esto, se distribuyeron indios y tierras. La excepción fue Cuyo, donde no había tierras, ni vacas pastando, distribuyendo, mucho indio que tierra.
...