Las Leyes
Enviado por MitzyCortes • 23 de Enero de 2014 • 701 Palabras (3 Páginas) • 274 Visitas
INTRODUCCIÓN
Se entiende como ley como una norma jurídica dictada por el legislador, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manada o prohíbe algo relacionado con la justicia. Su incumplimiento trae consigo una sanción.
Se conoce a las leyes como una delimitación de libre albedrio de las personas dentro de la sociedad. Se puede decir que la ley es el control externo que existe para la conducta humana, en pocas palabras, las normas que rigen la conducta social. Constituye una de las fuentes del derecho, actualmente considerada como la principal, que para ser expedida, requiere de autoridad competente, el orgasmo legislativo.
Las leyes en general son creadas y aprobadas, por los distintos poderes legislativos, de cada nación. Son estos poderes, los cuales son pertenecientes a los tres poderes, los tres poderes de cada estado, quienes tienen la misión, de dictar las leyes, las cuales regirán el orden del país.
Las Leyes
Saber leyes, que es conocerlas e interpretarla correctamente, constituye un arte, que no está al alcance de todos.
No es debida la dificultad de interpretar la ley a que utilice términos muy raros o poco conocidos; la mayoría de las leyes están escritas de forma accesible a personas de cultura media y no resulta demasiado difícil familiarizarse con su lenguaje. Salvo que se traten de materias muy especializadas, las leyes suelen hacerse en lenguaje bastante común. Léase, si no, la Constitución; apenas se encontrará en ella alguna que otra palabra cuyo significado haya que consultar en el diccionario o en una enciclopedia.
La Ley
En el lenguaje vulgar se suele llamar ley a lo que en el lenguaje más especializado se llama norma. El uso de esta última palabra es bastante moderno, pues se introdujo como resultado del principio de jerarquía de normas. Según este principio, no todas las normas tienen el mismo valor.
Norma Social
Es un conjunto de reglas o pautas a las que se ajustan las conductas. La norma social constituye un orden de valores orientativos que sirve para regular y definir el desarrollo de comportamientos comunes, a los que otorga cierto grado de legitimidad y consentimiento.
La aplicabilidad de la norma está asegurada por las expectativas de sanciones positivas, así como por el miedo o la prevención a las negativas, lo que es consecuencia del grado de predominio de las costumbres de cada época y del nivel de interiorización de reglas o pautas a lo largo del proceso de socialización. Esta interiorización puede ser resultado tanto del cálculo interesado como de la identificación altruista con el grupo del que se forma parte.
Considerando el grado de aceptación o disentimiento de las reglas o pautas que constituyen la norma social, se llevan a cabo análisis basados en las categorías de la conformidad o la desviación como formas diversas de comportamiento
...