Las leyes “raras” de las que se quiere deshacer Colombia
Enviado por Camilin53 • 7 de Junio de 2017 • Ensayo • 2.211 Palabras (9 Páginas) • 256 Visitas
Lo tonto, lo contrario a la lógica, lo difícil a entender es todo aquello a lo que llamamos irracional, es todo eso a lo que le intentamos buscar un sentido o una causa lógica, una explicación en su totalidad por la misma curiosidad del ser humano, por la necesidad del querer encontrar el sentido no solo a las situaciones cotidianas sino a la vida en su totalidad.
A través de los años se ha vivido la violencia en muchos países y se han dado grandes guerras entre grandes potencias tan solo por fines como: territorio, petróleo y sobre todo, por la codicia del querer más capital. A pesar de que la educación ha aumentado con respecto a que se han construido más colegios e instituciones pareciera que esto no afectase a las decisiones electorales y a los pensamientos tan cerrados que nos llevan a tener disputas entre nosotros haciendo que volvamos a cometer los mismos errores de años atrás. Como el escritor Albert Camus nos cometa en su obra el mito de Sísifo (1942), “castigo más terrible que el trabajo inútil y sin esperanza “. Esto nos dice que a pesar de que se ha querido hacer el cambio respecto a situaciones como la política, la misma codicia, en cuestión de poder, nos ha hecho tener los mismos conflictos y problemas sociales. Otro claro ejemplo es el de las nuevas generaciones como los Millennias o más conocidas como la generación Y, hemos tenido problemas respecto a nuestra educación ya que el gobierno no ha mejorado su calidad, por lo mismo se han dado altas tasas de desempleo, porque se nos exige demasiado pero no dan la oportunidad de demostrar que podemos hacer el cambio.
Soñamos con llegar al mundo, a estudiar y encontrar oportunidades en las cuales podamos demostrar nuestras grandes habilidades y poder ser feliz al trabajar en lo que nos guste. Sin embargo, la difícil situación social y económica no permite que podamos vivir haciendo lo que nos apasiona porque no es suficiente para sobrevivir en un mundo lleno de corrupción, Aquí hablamos de cómo buscar la felicidad , nuestra felicidad , cuando toca vivir en una rutina devastadora con un trabajo de 48 horas semanales el cual tan solo pueden pagar el salario mínimo , tanto esfuerzo tantos años de estudio para que la situación y la vida no tengan sentido y hasta para muchos no valgan la pena. Sin embargo le tenemos miedo a la muerte porque le cogemos amor a la vida, a la rutina y a lo que nos rodea, porque no vemos que haya algo mejor que eso y nos acostumbramos a vivir en ello, nos aferramos a la vida como resignación de que las cosas deben pasar así y que no podemos hacer un cambio, sin darnos cuenta de que cada uno con pequeños detalles pueden hacer en masa grandes cambios, pero si nos ponemos a pensar no nos tomamos la tarea de ver más allá de lo negativo , el pensar en grande y tener mente abierta para poder llegar a alcanzar nuestras metas.
Albert Camus (1942) “un rostro que sufre tan cerca de las piedras, es ya el mismo piedra“ lo cual nos lleva a perder nuestra identidad , convirtiéndonos en un estereotipo de la actual sociedad. Esta nos cierra a ver las grandes posibilidades del encontrar el sentido de la vida a pesar del diario vivir, por lo tanto seguimos siendo igual de mediocres y miserables ya que no actuamos frente a la vida de manera coherente y nos resignamos a vivir con una sonrisa falsa en nuestro rostro porque si no lo hacemos frente a nuestra resignación la vida iría de mal en peor.
A pesar de que todos somos iguales nos diferencian las oportunidades dependiendo de la clase social a la que pertenezcamos. Por ejemplo, una persona de clase baja no tiene las mismas oportunidades que alguien de clase alta por la sencilla razón de que no tienen los mismos recursos económicos. Por lo tanto, sin situaciones malas no existirían situaciones buenas. Es la razón primordial por la cual se quiere encontrar el sentido a todo ya que no nos enamoramos de la acción si no del gran esfuerzo que hiciste para conseguir aquello que tanto deseaste realizar.
Pero no generalicemos, podemos sacar diferentes situaciones cotidianas las cuales son ilógicas para el diario vivir, como el ejemplo de la educación que da de mucho de qué hablar, como el tener que estudiar 25 años, como mínimo, para no acordarse ni de la mitad de lo que se estudió y tras del hecho no tener garantizado un empleo fijo. El punto aquí, es detallar como la vida es difícil frente a las situaciones que se vive hoy en día. En Colombia, a la vida se le da el sentido de absurda debido a que es del tercer mundo lo cual indica que hay menos avance acerca de la política, el desarrollo y la sociedad y por este motivo muchas personas dicen que el estudiar y trabajar en países como el nuestro no vale la pena; y justo en este país no se ven avances para progresar pero aquí vamos a tomar el punto más visible frente a el desarrollo de un país tercermundista y una potencia el cual es la seguridad y las leyes que dan o se supone que da el orden social.
Mientras que aquí se tienen artículos sobre regular la propiedad de abejas y palomas “furtivas“, en Australia, maltratar o descuidar a los animales tanto los domésticos como silvestres, obtendrá una pena de cinco años y multas hasta de 100 mil dólares y así mismo quienes no cumplan tendán una pena igual. Otro muy claro ejemplo es el irrespeto a la autoridad , mientras aquí solo te dejan unas horas arrestado por hacer daño físico o psicológico a un policía, en otros piases como, Estados Unidos Estos actos te pueden llevar a una condena de hasta 15 o 25 años de cárcel , ejemplos claros y obvios de los cuales lo absurdo cobra vida.
En la actualidad no se requieren de ejemplos para mostrar lo irracional que se vive en el día a día, tanta pobreza, tanta guerra, millonarios egoístas, gente muriendo de hambre a diario, racismo, homofobia etc. ¿Para qué tanto prejuicio? Si al fin y acabo la gente solo se centra en el “yo”, el sin sentido de la vida y su irracionalidad es el fruto de los prejuicios que ciegan a la gente a ver una alternativa nueva y viable para que la vida de cada uno tenga un propósito. Hoy en día en la sociedad se resalta algo que es incoherente el cual es el tema de la homofobia ya que son seres humanos comunes y corrientes, ellos no les hacen daño a nadie y han demostrado que el amor entre el mismo sexo si existe y están dispuestos a tener familias con mente abierta dando la oportunidad a que las nuevas generaciones tomen su libertad en general y sean felices teniendo en cuenta las consecuencias.
...