Los Niños
Enviado por andreafntsg • 18 de Septiembre de 2013 • 765 Palabras (4 Páginas) • 223 Visitas
En el tiempo transcurrido hubo oportunidad de que existiera un mejor acercamiento a los niños del grupo en el cual será mi práctica durante 7º y 8º semestres, el grupo es multigrado 2º y 3º “B”. Como descripción general se podría decir que son muy buen grupo.
Los primeros días estuvieron tranquilos, y aún tímidos, la mayoría ya venían de 1er año de preescolar (hablando de los que pasaron a segundo) fueron 3 los que era su primera vez en una institución, de esos tres dos lloraron los primeros días, de hecho una de ellos tres sigue llorando ya habiendo pasado tres semanas. Hablando de los que pasaron a tercer año, no hubo mucho acontecimiento para ellos por lo mismo que ya tenían la experiencia de haber estado en segundo, otros desde primero, ellos eran los que hablaban todavía un poco más que los de segundo, pero al ver esto, los niños de segundo comenzaron a sentirse más en confianza y empezaron a platicar y participar un poco más. El tiempo de recreo lo valoran y disfrutan mucho, para varios niños no es algo tan importante o divertido, existen unos cuantos que no hacen absolutamente nada en su hora de recreo más que quedarse parados o sentados a ver, en una de las ocasiones me les acerque para preguntar la razón por la que no jugaban, unos me dijeron que no les gustaba, otros que no tenían ganas, al principio quise creer que era porque aún no se sentían en confianza, sin embargo ya habían pasado tres semanas y seguía pasando lo mismo.
Los alumnos de segundo grado la mayoría no saben escribir su nombre, sin embargo durante las actividades aplicadas por la educadora titular pudimos identificar quienes ya localizan la primera letra de su nombre, y que otros tantos saben que letras van dentro de su nombre pero sin saber el orden. Si hay quienes “escriben su nombre” pero las letras las escriben o revueltas o al revés. Los alumnos de tercero es otra historia, la mayoría de ellos escriben su nombre muy bien, con pequeños detalles. En el área de pensamiento matemáticas la maestra comenzó con las figuras geométricas, y casi nadie presenta problemas en identificarlas, de hecho hay niños de segundo que hasta saben más de las que pudimos haber mencionado, partiendo de las figuras continuo con cantidades, y tamaños, para los de tercer año no fue complicado las actividades, en cuanto a los de segundo si presento más reto el lograr identificar, sin embargo por ejemplo de sus compañeros de tercero pudieron salir adelante.
Identifiqué un pequeño de tercero que presentaba mucha dificultad en todas las actividades, de hecho muchas no las concluía. La maestra de apoyo de N.E.E. lo está empezando a tratar, porque también falta maduración en su lenguaje, siempre tiene la idea de lo que quiere comunicar sin embargo no siempre lo logra de manera favorable, en realidad existen ocasiones que no terminamos de entender lo que dice. Lo que también se puede notar es que no puede pronunciar
...