Los jóvenes y su percepción del mundo adulto
Enviado por Camigdc • 28 de Mayo de 2019 • Ensayo • 505 Palabras (3 Páginas) • 140 Visitas
Ser joven; entre tanto escándalo de nuestro paso por la adolescencia, hay una duda, una incertidumbre, que está envuelta en sueños, algunos locos, otros imposibles, y unos pocos que se acercan a la realidad.
En la juventud pasan miles de pensamientos por tu cabeza, en todas nuestras etapas parecemos estar seguros sobre la pregunta “¿ Que serás de grande ?” Aunque en nuestra niñez, puede estar muy marcada la respuesta soñadora, a lo que más te gusta jugar es lo que serás. Con los años, el conocimiento y con la influencia de algunos condicionantes esa respuesta se aleja aún más de lo que nos gustaría para acercarse al que deberíamos.
Esta pregunta año tras año es replanteada, entre más cerca estamos de la respuesta definitiva más influenciados nos encontramos por el “mundo adulto” , lo que nos gustaría cada vez es más lejano.
Con la llegada del fin de nuestro paso por la secundaria , esta incógnita nos trae más y más sentimientos; como ansiedad, pánico, felicidad, decepción , enojo entre otras tantas.
Toda nuestra vida nos imaginamos de grandes , que casa tendríamos , cuantos hijos, que sueño alocado cumpliríamos. Estamos tan apurados por saber, que a veces se nos va el foco de lo importante, cómo si de algo sirviera mirarnos como adultos, como si creyéramos ciegamente que podemos modificar nuestro futuro, como si el tiempo no pasara y los años solo regresaran , estamos constantemente preocupados por el mañana , descuidando nuestro presente y olvidando nuestro pasado, como si solo naciéramos para ser adultos.
Es tal el miedo que tenemos a elegir erróneamente, que nos vemos constantemente atormentados , pensando y afirmando que un error sería el fin.
¿El mundo adulto nos aterra? Tan exigentes nos atrevemos a ser con nosotros mismos que nos damos el lujo de dedicarle años de preparación mental a ese futuro, como si la vida fuera estática, como si no hubiera vuelta atrás, como si el mundo no cambiara, como se las cosas no se transformarán.
Nuestros sueños , necesidades y deseos están en una lucha, y cómo saber quién ganará, cómo saber que el resultado no puede cambiar.
Unos pocos valientes se atreven a vivir, a disfrutar cada momento, a no preocuparse por el mañana y solo vivir el hoy y recordar el ayer.
La economía , de que vas a trabajar, te va a gustar esa carrera, ¿estás seguro? Otra pregunta que nos acompaña toda la vida, ¿Estás seguro? ¿De que podes estar seguro? La vida es una calesita y vos pensas que la vas a poder ¿controlar?.
Crecemos pensando en lo que sigue, como si los adultos no pensaran lo mismo. Nadie, ¡nadie! Tiene la vida resuelta, el destino te invita a jugar, el juego no lo inventamos. Bienvenido a la vida adulta ellos tampoco saben lo que pasará.
...