ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los piercings y tatuajes están de moda entre los jóvenes, pero mucha gente está en contra con esta moda, ambas partes tienen puntos muy validos sobre estos adornos para el cuerpo.


Enviado por   •  1 de Marzo de 2016  •  Ensayo  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 4

Los piercings y tatuajes están de moda entre los jóvenes, pero mucha gente está en contra con esta moda, ambas partes tienen puntos muy validos sobre estos adornos para el cuerpo.

La gente que opina que son anti estéticos y que no se ven bien, además que son causas de infecciones y enfermedades peligrosas, también argumentan que son cosas de pandilleros y gente de mal, también que según atentan contra el cuerpo, que no es de Dios y que son modas tontas.

Por otra parte la gente que piensa del modo contrario trata de contradecirlos diciendo que el que sea anti estéticos y que no se miren bien como según dicen, es cuestión de gustos porque cada quien tiene su ideal de lo que se ve bien y que no, además que son sus cuerpos cada quien hace lo que quiere con él y sobre las infecciones depende de que tan higiénica sea la persona y donde se lo ponga. Que sean de pandilleros y gente de mal es falso, es solo una imagen errónea ya que en la actualidad también los empresarios y gente de clases sociales altas tienen tatuajes y piercings, inclusive tienen un significado muy personal para quien lo lleva y puede que si sea una moda pero ¿que no cada generación tiene su propia moda?

Muchos o algunos de nosotros hemos querido tener un tatuaje o piercing pero la mayoría no lo hemos hecho por falta de dinero, que algún profesional lo haga por nosotros, no tenemos la edad suficiente, nuestros padres no lo aprueban o simplemente pensamos en las consecuencias que esto nos traería ya sea a la hora de conseguir un trabajo o la hora de salir a la calle.

Es por eso que al momento de pensar en hacernos uno no es algo tan sencillo, aparte de todo en lo que debemos pensar una vez que hemos decidido tener uno, es importante pensar que las consecuencias que puede tener no simplemente son infecciones, aburrimiento o un mal diseño.

Todos sabemos que hay trabajos en los que en realidad no importa si tenemos este tipo de cosas en nuestro cuerpo, al contrario, puede ser algo bueno y que te ayude a resaltar de algún modo, tales como la música, el futbol, el modelaje, la actuación, etc.

Pero hay otros en los que los jefes son muy exigentes a la hora de contratar aunque estén casi seguros de contratarte, una vez que se enteran que tienes estos, esta decisión puede cambiar totalmente.

La adolescencia es una etapa caracterizada por los cambios y las inseguridades. Sin embargo, no cabe considerar que no tengan capacidad para tomar sus propias decisiones, en este caso hacerse un tatuaje o piercing. Es por eso que los adultos no entienden eso o simplemente no lo quieren entender, solo nos vendrán con sus ideas de que esas cosas están mal y que en el futuro nos terminaremos arrepintiendo, con deseo de querer regresar el tiempo para nunca habérnoslo hecho, ¿Por qué? Porque de joven a adulto la mentalidad de uno puede cambiar drásticamente y puede que sea cierto, y algunos se arrepientan de habérselo hecho al final porque el cuerpo cambia también, llega a desgastarse poco a poco que el tatuaje ya no puede verse igual que como el primer día. Pero también hay algunos que aunque no se vea como antes, recordaran porque se lo hicieron y vendrá una sonrisa, ya sea porque se lo hicieron en momento de conciencia o tontería.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (49 Kb) docx (10 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com