Los valores familiares perdidos
Enviado por laupa • 4 de Agosto de 2015 • Informe • 394 Palabras (2 Páginas) • 236 Visitas
He observado en los supermercados como los propios padres dejan o inducen a los niños a comer frutas, yogurts, ect mientras ellos hacen las compras.
Que antivalores ven los niños en la televisión, y ya no es solamente en las telenovelas sino en todo y resulta que los papás tienen las mismas actitudes negativas que los niños han aprendido a través de la televisión donde la violencia y el robo es normal. ¿Que pensará el niñ@ de los papás que lo dejan robar o comerse comida sin pagar? Que todo es correcto y permitido.
Como dejamos a nuestros hijos desde pequeños hacer lo que ellos quieran, como estar todo el día jugando juegos en la computadora o tablet.
He visto niños que hasta en misa están jugando con la tablet, y dice la mamá que es un niño muy berrinchudo y que por eso se lo permite. Dónde está la autoridad de la mamá, cómo le va a enseñar al niño a respetar y amar a Dios y a su casa.
Es mejor que el niño esté ocupado en lo que sea con tal de que no moleste, si no molesta quiere decir que somos buenos papás?, que va a pasar cuando estos niños crezcan sin amor y sin respeto a Dios.
Que nos está pasando a los padres de familia, acaso llegamos muy cansados del trabajo para educar y formar bien a nuestros hijos, que futuro le estamos dejando a este país, vamos a dejar adultos como muchos que ya hay, que no aman, ni creen en Dios.
A misa se va una hora a la semana y cuánto duran los niños jugando en la tablet o viendo la televisión. Es muy grande la diferencia y sin embargo los papás seguimos igual, no entendemos porque tal vez somos egoistas y queremos estar tranquilos y sin problemas y no batallar con nada ni con nadie.
Nuestros hijos son nuestro espejo, pero creo que eso era antes, porque ahora son el espejo de la televisión, de la mercadotecnia y todo lo que va pudriendo nuestra sociedad.
Como dicen antes no había siquiatra porque nuestra mamá con unos chanclazos nos arreglaba y con una mirada nos mandaba y haciamos caso y ¿ahora?
Para finalizar le pido al que lea esto que pongas tu granito de arena dandole un buen ejemplo a tus hijos. Solo los padres de familia pueden mejorar nuestra sociedad.
...