MIU 2017 - Informe de Observación en Terreno
Enviado por Marta Meglio • 8 de Marzo de 2017 • Apuntes • 909 Palabras (4 Páginas) • 1.030 Visitas
MIU 2017 - Informe de Observación en Terreno[pic 1]
El lugar donde elegí realizar la observación se llama “Rosendo Garcia” es un sanatorio ubicado en la ciudad de Rosario, 3 de febrero al 748. Este Sanatorio se abrió en el año 1972 como local sindical y sanatorio regional de la Unión Obrera Metalúrgica. El sanatorio Regional Rosendo García pertenece al ámbito de la medicina privada, es decir, solo para el sindicato y los servicios que ofrece son: medicina general, atención ambulatoria, internación, diagnóstico y tratamiento.
Posee una planta baja y seis pisos que alojan cuidados intensivos, pediatría, odontología y hasta unidad coronaria, cuenta con 124 camas. Los Beneficiarios cuentan con farmacia que se encuentra en el mismo bloque de edificios y su atención frente a cualquier inconveniente.
Cuenta con profesionales clínicos, de cirugía general y de endocrinología. Ademas de diversos consultorios disponibles en su anexo por la calle buenos aires. En este anexo se encuentran profesionales cardiólogos, radiólogos, dermatólogos, ginecólogos, gastroenterólogos, entre otros.
Pude observar una conexión entre los profesionales de tipo cooperativa, todos son necesarios y ninguno es más importante que el otro. El medico necesita del trabajo del radiólogo para realizar su diagnostico, por ejemplo. Un centro de salud es un gran equipo trabajando para todos los pacientes.
Se vio claramente que el principal inconveniente es la falta de comunicación, lo que lleva a la falta de información que debe tener el profesional para “actuar” sobre el paciente. Al ser un establecimiento privado la falta del carnet de obra social es un gran obstáculo, incumplimiento del derecho principal de la salud. Existen también demoras de turnos, fallas en la secretaria. Falta de insumos, ya sea medicamentos como elementos médicos. Pacientes muy ancianos sin compañía de una persona que logre recordar y comprender mejor lo que el profesional.
En mi caso, me toco observar la actividad de Vanesa Pardini medica cardióloga, recibida de nuestra querida facultad publica de ciencias medicas en el año 2010. Pude destacar la predisposición para con sus pacientes y el compromiso con ellos. Se porto paciente, comprensiva, comunicativa, segura, firmes y clara. Nunca dejo a un paciente en estado insaluble. Pudo enseñarme que la relación entre doctor paciente debe ser vinculo de respeto, cordialidad y confianza. Es muy importante la comunicación paciente-profesional para que no se cometan errores que puedan ser vitales. Asi también debe ser la comunicación del equipo de profesionales.
Ella mostro un gran respeto y paciencia también ante mi y ante la institución, mostro estar de acuerdo con el método del MIU como una forma de conocer el ámbito de la profesión y encarar la carrera de otra manera, con un cierto amor por la carrera y una visión conciente y critica.
Como ya establecí se comporto como un equipo con los profesionales que comparte trabajo y también con los no profesionales. Por lo que ella pudo contarme esta muy conforme con su tabajo y las atribuciones del mismo. Cuenta con todas las comodidades que debe tener un trabajo y desea hacerles sentir la misma comodidad a sus pacientes.
...