Informe de Observación en Terreno
Enviado por nicolassk8 • 11 de Marzo de 2018 • Apuntes • 629 Palabras (3 Páginas) • 93 Visitas
MIU 2018 – Informe de Observación en Terreno
Nombre: Nicolás Sartor
Comisión: A1-01
En este informe hablare de mi experiencia en las observaciones en el terreno del MIU y expresaré mi opinión sobre el lugar el cual realice esta experiencia.
El lugar que elegí para hacer mis observaciones fue el consultorio Visitar.
- Sobre la institución y el territorio
Dicho consultorio está ubicado en Argentina, provincia de Santa Fe, ciudad Rosario.
La institución cuenta con un espacio un poco reducido, aunque suficiente para poder ejercer todas las actividades con cierta comodidad. Es una institución de ámbito privado. No cuento con información sobre la historia del lugar ya que no he podido encontrar nada en internet y en el establecimiento lo único que me pudieron decir es que se inauguró en mayo de 2013.
Las personas que se atendían en los consultorios eran de edades muy variadas, tanto niños como personas adultas. Pude observar que la a mayoría de ellas eran por controles y solamente una o dos por problemas de salud.
El establecimiento cuenta con unos 60 profesionales, entre ellos cardiólogo, medico clínico, traumatólogo, neurólogo, obstetra, pediatra, cirujano, psiquiatra entre otros. No pude observar un trabajo interdisciplinario, ya que, al ser consultorio, los pacientes asistían solamente por consultas o chequeos.
Tampoco pude ver en mis observaciones obstáculos por parte de la institución, por parte de los pacientes el único inconveniente que pude apreciar es que no todos fueron a la hora estipulada o ni siquiera se presentaban. El personal siempre estuvo a disposición de los pacientes y trataban a los mismos con respeto y amabilidad. También realizaban su trabajo de manera rápida y eficaz ya que cuentan con la mayoría de os elementos necesarios para su trabajo.
- Sobre el personal que acompaño mi tarea
La profesional con la que realice la observación en terreno es cardióloga, egreso en la Universidad Nacional de Rosario en 2006.
La relación de la profesional con los pacientes es muy buena, siempre los trata con respeto, estos parecen cómodos con el trato de la doctora, al parecer siempre trata de atender a cada paciente dedicándoles el tiempo y la atención que requieran.
En la institución, como ya había comentado antes todos los doctores trabajan en consultorios, y por este motivo no pude observar un trato por parte de la doctora con otros profesionales dentro del establecimiento.
En cuanto a la comunidad, pienso que la doctora contribuye a con la prevención de enfermedades (especialmente cardiovasculares) ya que a todos sus pacientes trata de aconsejar sobre como llevar una vida sana.
...