Mascotas De Universidades
Enviado por Jimmy250495 • 24 de Mayo de 2015 • 1.526 Palabras (7 Páginas) • 315 Visitas
Universidad Autónoma de Nuevo León.
Valor de Uso:
Se denomina valor de uso de un determinado bien, al grado de satisfacción personal que éste produce, dado por sus características particulares y naturales, físicas y/o químicas, sin ningún atractivo añadido por el trabajo humano, que le daría a ese mismo bien un valor de cambio, que es lo que le da al producto cotización en el mercado, y establece, en qué proporción, determinado bien de uso se intercambia con respecto a otro u otros en iguales cantidades, por ejemplo si es mayor o menor el valor de intercambio de un reloj con respecto a una bicicleta, o si un kilo de azúcar vale más o menos que un kilo de harina. La diferencia de valor de cambio está determinado por el trabajo usado para producirlos, sin tenerse encuenta la necesidad a satisfacer que puede ser completamente diferente.
El valor que cada persona o varias de ellas, o la sociedad en general, le dan a un bien (valor de uso) o a una determinada cantidad de esos bienes, es variable de uno a otro, y dependerá de los gustos personales y las particulares necesidades que cada quien pretenda satisfacer. Las necesidades a satisfacer pueden ser variadas: alimentarias, intelectuales, espirituales, de vestimenta, de vivienda, de recreación, etcétera. Por lo tanto el valor de uso no es susceptible de medición objetiva, ya que al valer por la necesidad que satisfacen y no por su costo de producción, no podría compararse el valor de un kilo de tomates que satisface una necesidad de consumo con el valor de un litro de nafta que sirve para viajar.
Valor Simbólico:
Un símbolo es un receptáculo formal de una idea, sea esta idea superficial o profunda. El símbolo nos conduce a ella. En el símbolo se da la dualidad alma-cuerpo, continente y contenido. Por otro lado el lenguaje del símbolo no es racional, conceptual y lógico sino intuitivo y evocador, nos conecta por analogía natural con las ideas sin intervención de la razón.
El símbolo puede evocar recuerdos, actúa como un catalizador de elementos asociados, ya sea por experiencia o por convención, pero lo que más nos interesa del símbolo es la capacidad de abrir puertas a realidades más profundas y elevadas para despertar de alguna forma los recuerdos del alma.
En cierto, modo esto sucede en el Arte a través de su poder de evocación simbólica. Por ello, en la obra de arte no solo ha de cuidarse su aspecto formal sino la idea que encarna en ella, y ha de haber una comunión fundamental entre continente y contenido, entre la forma y el aliento que la anima, entre cuerpo y alma, como lo hay en la vida.
El símbolo como vehículo de una idea, como huella material, puede responder a una creación según los cánones naturales con que la vida construye también sus formas, entonces el lenguaje simbólico se vuelve universal, intuitivo, valioso en cualquier lugar del mundo pues reproduce un proceso creativo con esquemas universales naturales.
Símbolo:
El concepto de símbolo (una palabra que deriva del latín simbŏlum) sirve para representar, de alguna manera, una idea que puede percibirse a partir de los sentidos y que presenta rasgos vinculados a una convención aceptada a nivel social. El símbolo no posee semejanzas ni un vínculo de contigüidad con su significado, sino que sólo entabla una relación convencional.
Por estas características, el símbolo puede ser diferenciado del ícono (un signo que reemplaza al objeto por semejanza) y del índice o indicador (el cual se caracteriza por la causalidad). El símbolo permite exteriorizar o reflejar un pensamiento o concepto a partir de una convención social (de carácter arbitrario).
En el lenguaje cotidiano, se entiende como símbolo a aquello que representa y encarna determinados valores. De esta manera puede hablarse de los símbolos nacionales (como lo puede ser una bandera o un escudo), que suponen el estandarte de un país.
De la misma manera, tampoco podemos pasar por alto la existencia de símbolos dentro del ámbito religioso. Así, por ejemplo, en el Antiguo Egipto era frecuente utilizar la escritura jeroglífica para representar y simbolizar no sólo a sus deidades sino también a diversos aspectos culturales o sociales.
Y eso sin olvidar tampoco que en el caso de la religión cristiana muchos han sido los símbolos que ha desarrollado y tenido a lo largo de su historia. De esta manera, hay que destacar el importante valor que aquellos tuvieron en sus orígenes, en el momento en el que cualquier persona que profesase dicha fe era perseguida para ser asesinada.
Así, en dicho momento los símbolos eran utilizados como métodos para poder reconocerse entre cristianos. Una manera de hacerlo, por ejemplo, era mediante la representación de anillos que se representaban
...