Municione
Enviado por hernandez02 • 31 de Octubre de 2013 • 474 Palabras (2 Páginas) • 352 Visitas
MONICIÓN DE ENTRADA
Buenas tardes, hermanos y hermanas.
Celebramos como comunidad, la Solemnidad de todos los Santos. Hoy, no es un día de tristeza, aunque muchos acudamos al cementerio a recordar a nuestros seres queridos; hoy es un día de alegría porque muchos hermanos nuestros han llegado a la meta del encuentro con el Padre. Se santificaron en el día a día en su vida cotidiana. Recordemos que la fuente de toda santidad es Dios, no hay santidad posible sin Él. Demos gracias a Dios, por tantas personas buenas que nos han precedido en la fe.
Iniciemos nuestra celebración cantando.
MONICIÓN A LAS LECTURAS
Primera lectura
En el libro del Apocalipsis, se vislumbra la asamblea de los redimidos ante el trono de Dios; redención que no fue ofrecida a una nación particular o raza, sino a todos los pueblos de la tierra.
Salmo rsponsorial
Salmo 23
Respondamos con el salmo 23 cantando
Esta es la clase de hombres que te buscan, Señor.
Segunda lectura
El apóstol San Pablo, nos llama a reconocer la alegría de sabernos Hijos de Dios; pero recordar que cuando Él se manifieste, podremos gozar plenamente de su amor; junto a todos aquellos que nos han precedido.
Monición al Evangelio
Jesús, nos dice que las Bienaventuranzas son su propuesta para liberarnos de la felicidad artificial e incompleta que nos ofrece el mundo. Ellas nos recuerdan que somos ciudadanos del cielo; y la recompensa de vivirlas es única: ver a Dios.
Escuchemos.
PLEGARIA UNIVERSAL
Hermanos, hoy es el día en que celebramos a todos aquellos que guiaron su vida mediante las bienaventuranzas; nosotros queremos seguir su ejemplo; supliquemos juntos:
“¡SEÑOR, ENCAMINA NUESTRA VIDA HACIA TI!”
1.- POR LOS PASTORES DE NUESTRA IGLESIA
Para que teniendo siempre presente las bienaventuranzas; conserven sus vidas irreprochables ante Dios y sepan guiar a todo tu pueblo por el camino de la santidad.
ROGUEMOS AL SEÑOR
2.- POR LOS GOBERNANTES DE TODAS LAS NACIONES
Para que las decisiones que guían el destino de cada país, estén destinadas a favorecer a los más débiles y desprotegidos.
ROGUEMOS AL SEÑOR
3.- POR LOS ENFERMOS Y TODOS LOS QUE SUFREN
Para que experimentando el consuelo de Dios, afronten el sufrimiento sabiendo que no están solos, que Dios les acompaña.
ROGUEMOS AL SEÑOR
4.- POR LOS QUE LLORAN A SUS SERES QUERIDOS
Para que movidos por la esperanza de la Resurrección de Jesús; crean que el amor de Dios da un nuevo sentido a toda nuestra existencia y que esta vida es un paso hacia la vida que no acabe.
ROGUEMOS AL SEÑOR
5.- POR NOSOTROS, AQUÍ REUNIDOS
Para que fieles a la enseñanza de Jesús, seamos capaces de ir contracorriente por defender los valores evangélicos
...