NEVADA EN CUSCO
Enviado por leonardo073034 • 23 de Septiembre de 2013 • 725 Palabras (3 Páginas) • 281 Visitas
Nevada interrumpió tránsito en carretera Cusco – Quillabamba-25 de agosto del 2013-9am
La carretera asfaltada Cusco – Quillabamba, entre los kilómetros 126 y 131, quedó interrumpida por la gran cantidad de nieve que cayó en el fin de semana. A consecuencia de este problema una gran cantidad de vehículos de carga y particulares, que se dirigen a la provincia de La Convención y viceversa quedaron varados.
Debemos recordar que la semana pasada Senamhi dio a conocer alerta meteorológica sobre las inadecuadas condiciones del clima, la caída de nieve se registró desde el último sábado, y cubren el asfalto por varios kilómetros de la vía entre los sectores conocidos como Panticalla, Abra Málaga y Thastayoc.
Ante esta situación, la policía realizó una serie de comunicaciones a los transportistas, a fin de evitar que circulen por esta zona ante el peligro de accidentes. Al cierre de edición ya se estaba posibilitando el paso de autos y camionetas, más no a unidades pesadas.
El director de Defensa Nacional del Gobierno Regional del Cusco, César Yauri Bustos, informó que ante la caída de nieve, se ha dispuesto que las municipalidades de Ollantaytambo (Urubamba) y Huayopata (La Convención) doten de maquinaria pesada para limpiar la vía.
Por más de 18 horas continúa interrumpido el tránsito de vehículos en la carretera Cusco-Quillabamba debido a la caída de nieve sobre la carpeta asfáltica en el sector Alfamayo, informó el corresponsal de RPP en la zona.
Autoridades locales limpiaron la ruta para habilitar el pase de vehículos; sin embargo, después de algunas horas, nuevamente, la carretera se cubrió de nieve con un grosor de casi 50 centímetros.
Al menos 200 vehículos interprovinciales y particulares están varados en la zona. Asimismo, se estima que más de 500 personas esperan que la vía sea limpiada, por segunda vez en menos de 24 horas.
Defensa Civil y la Policía Nacional recomienda a los viajeros evitar trasladarse de Quillabamba hacia Cusco, y viceversa.
CUSCO: ESPINAR REGISTRA 47 MIL 699 CAMÉLIDOS AFECTADOS POR LAS NEVADAS
12/08/2013
La Dirección Regional de Agricultura informó que se perdieron también cultivos de pan llevar en 601 hectáreas de terrenos por causa de las lluvias.
De acuerdo a un informe de la Dirección Regional de Agricultura se conoce que la provincia de Espinar registra la mayor cantidad de animales afectados y muertos, por causa de las lluvias y las nevadas, en el Cusco.
Los técnicos indicaron que en esta localidad, se contabilizaron, a la fecha, 47 mil 600 camélidos y 11 mil 56 ovinos, afectados. Murieron 1,696 camélidos y 1,095 ovinos.
Asimismo se da cuenta, que en la la provincia de Canas fueron afectados 2 mil 20 camélidos, 1,565 vacunos y 2 mil 530 ovinos.
Finalmente, representantes de la Dirección
...